PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
La privación ilegal de la libertad
El sujeto activo en un caso de secuestro es el que prive de la libertad a otro con el propósito de obtener rescate, algún beneficio económico, causar daño operjuicio al sujeto pasivo quien es la persona privada de la libertad.

El objeto material de la conducta delictiva es la persona a la que se priva de la libertad afectando el objeto jurídico de lalibertad externa de la persona es a libertad, de obrad y de moverse.

El delito es de acción ya que el sujeto activo priva de la libertad al sujeto pasivo.

La acción del secuestro es dolosa ya querequiere el previo conocimiento del o los autores de la ilicitud del hecho y voluntad en realizarlo, ya que al privar de su libertad a una persona se ha actuado con el propósito de obtener un rescate, dedetener a una persona para que la autoridad o el particular realice o deje de realizar un acto cualquiera, o de causar daño o perjuicio al secuestrado o a otra persona.

El verbo núcleo del tipo esprivar.

El nexo causal en el secuestro es la acción de privar de la libertad a una persona con el fin de obtener rescate, algún beneficio económico, causar daño o perjuicio al sujeto pasivo y estoocasiona el daño del bien lesionado la libertad.

El secuestro es un delito de resultado material y permanente, se consuma en el momento mismo en que se detiene ilegalmente a la víctima,continuándose su consumación por todo el tiempo de la privación de la libertad.

El bien jurídico protegido en el delito de plagio o secuestro es la libertad externa de las personas, la libertad de obrar ymoverse

Los elementos objetivos se refieren a las acciones que llevan a cabo la privación ilegal de la libertad. Los elementos normativos dicen que se impondrán de cuarenta a sesenta años de prisión yde mil a tres mil días de multa.

Los medios comicitos tanto la autoría como la participación de sujetos que ayuden a realizar el delito.

El tipo penal establece circunstancias de tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Privacion Ilegal De La Libertad
  • Privacion ilegal de la libertad
  • AMPARO CONTRA PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD
  • Privación ilegal de la libertad con fines sexuales
  • Amparo Indirecto Contra Privación Ilegal De La Libertad
  • Modelo de demanda de amparo contra privación ilegal de la libertad
  • PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD
  • Privacion ilegal de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS