privado

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
4.3 EXPULSIÓN DE LOS EXTRANJEROS
Ningún estado puede absoluta y arbitrariamente expulsar un extranjero por el simple hecho de ser un “extranjero”, así como tampoco puede expulsarindiscriminadamente a grupos de extranjeros por el solo hecho de serlo. De otra parte el Derecho Internacional acepta que ningún extranjero tiene un Derecho Internacional de residencia.
El estado tiene el Derecho deexpulsar a un extranjero o grupos de extranjeros pero dicha expulsión debe ser “motivada” reconociéndose como causales principales: que el extranjero o grupos de extranjeros atentan contra laseguridad, el orden público, el honor, la entrada ilegal en el país, que sean portadores de enfermedades infectocontagiosas, la vida inmortal, la visa ociosa que representa una carga para el Estado, lamendicidad, la comisión de delitos comunes, tráfico de drogas, tráfico de blancas, tráfico de niños, etc. Además la expulsión debe ser individual y finalmente la expulsión debe hacerse respetando lacondición humana del extranjero.
4.4 RESPONSABILIDAD CIVIL
Tanto la negociación de los derechos mínimos como la expulsión que no observe las condiciones mencionadas generan “responsabilidad civil” la cuales incurrida no frente a extranjero lesionado sino frente a Estado el cual es nacional este Estado “injuriado” puede acudir a la vía judicial internacional en busca de reparación, y la indemnizaciónobtenida se entrega al “lesionado”.
4.5 POSICIÓN AMERICANA
La posición de los países americanos quedo plasmado en el Código de Derecho Internacional Privado de los estados que firmaron y ratificaron.Artículos 1 y 3 del de Derecho Internacional Privado. Dicho código dispone que los extranjeros que pertenecen a cualquier Estado constantemente gozan en el territorio de los otros estadoscontratantes: a) de los mismos derechos civiles concedido a los nacionales; y b) de las garantías individuales acordada a los nacionales aun cuando en ambos casos se admitan al conocimiento se su ejercicio por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • privado
  • privado
  • Privado
  • Privado
  • Privado
  • privada
  • Privado
  • Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS