Privatización x-post

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Toda persona física o moral es o forma parte de un sistema abierto, por lo que estamos en constante interacción con el mundo exterior o bien con otros sistemas. Podemos llamar sistema a unindividuo, instituciones públicas o privadas, Estados, Países etc.
Sin importar el tipo de sistema que seamos o al que pertenezcamos, necesitamos de otros sistemas para seguir en función y es aquí dondeerradica la importancia del Derecho.
El diccionario Larousse establece Derecho como: “Conjunto de leyes, preceptos y reglas que deben de obedecer las personas en su vida social”.
Estas leyesestablecidas por el poder público regulan la convivencia entre sistemas, por lo tanto el Derecho es parte fundamenta en el funcionamiento de cualquier País, institución o individuo.
Una vez enfatizada laimportancia del Derecho, podemos realizar un análisis acerca de la privatización bancaría en México.
Cómo se mostró en el documental (La decisión del presidente: privatización ex-post) la creación,estructuración y restructuración de leyes es de suma importancia para cualquier País. En los años 80´s México comienza a salir de una crisis económica y se encuentra estancado sin crecimiento nidesarrollo; por tales motivos, el gobierno decide privatizar la banca mexicana con la idea de impulsar el crecimiento económico y atraer la inversión de nuevos capitales.
Durante el periodo de 1982-1994 elgobierno mexicano recae en una serie de negligencias y comportamientos poco éticos que desencadenan en la crisis financiera de 1994.
Entonces ¿Cuáles fueron las negligencias y comportamientosdeshonestos que desencadenaron esta situación? Comencemos con las condiciones de venta de los bancos.
Se privatiza la banca con la venta de los 18 bancos en un periodo mínimo de tiempo, en el cual no seestructuraron y restructuraron leyes claras y objetivas que permitieran llevar a cabo este proceso de manera óptima. Como la constitución lo indica, la venta de los bancos debe de ser concedida al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap ix-x sociedad post capitalista
  • Privatizacion
  • Privatizacion
  • La Privatización
  • privatizacion
  • privatizacion
  • Privatizacion
  • Privatización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS