Privatización de Pemex

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
El objetivo de este ensayo es para demostrar que la privatización de Pemex (en mi opinión) no es más que un simple obstáculo en la sociedad, simplemente el país no recibiría recursos.
Elegí estetema porque se me hizo de suma importancia, ya que nosotros los mexicanos tenemos que abrir los ojos y no dejar que el gobierno haga lo que a el le convenga.

Para entender más de lo que se quierehablar, primero tenemos que explicar ¿Qué es Pemex?
PEMEX es la sigla que identifica a Petróleos Mexicanos, una compañía creada en 1938 a partir de la expropiación y estatización de los bienes depetroleras extranjeras que operaban en México. Dicha decisión corrió por cuenta del presidente Lázaro Cárdenas del Río, tras el estallido de un conflicto entre los trabajadores del sector y las compañías.PEMEX se encarga de explorar el terreno y de desarrollar las explotaciones petrolíferas cuando se hallan las reservas. La empresa, que es la más grande de la nación azteca y una de las másimportantes de América Latina, también comercializa el petróleo. Desde la década de 1990, la firma se divide en cuatro grandes subsidiarias: PEMEX Petroquímica, PEMEX Gas y Petroquímica Básica, PEMEXRefinación y PEMEX Exploración y Producción.
La compañía se encuentra dirigida por un Consejo de Administración que cuenta con representación de profesionales y de los sectores sindicales. La sede principal dePEMEX funciona en la Torre Ejecutiva PEMEX, el segundo edificio de mayor altura en el Distrito Federal. Este rascacielos comenzó a construirse en 1976 y fue finalizado siete años más tarde.
Cabedestacar que dicho edificio fue escenario de una tragedia el 31 de enero de 2013, cuando una explosión provocó la muerte de 37 personas y dejó más de un centenar de heridos.
Como toda gran compañía,PEMEX suele ser objeto de diversas polémicas. Mientras que los directivos resaltan las donaciones y el apoyo de la empresa a diversos programas sociales, muchos mencionan el daño en el medio ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Privatizacion Pemex
  • Privatizacion de pemex
  • Pemex y Su Privatizacion
  • pre- ensayo de privatizacion de pemex
  • Ensayo de Privatizacion de Pemex
  • En Contra De La Privatización De Pemex
  • Privatizacion de pemex
  • Privatización De Pemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS