Priyecto de vida

Páginas: 18 (4334 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Justificación y Compromiso

El presente trabajo parte de la importancia de la formación de la identidad personal, todos los seres humanos estamos permanentemente en busca de la felicidad, de tener éxito o de llegar a cumplir con algunos sueños y metas. Es por esto, que es importante reflexionar sobre nuestra vida y sobre nuestro futuro. Elaborar mi proyecto de vida es un elemento importantepara mi futuro, ya que, constituye el timón que va a orientarme a que encuentre y lleve a cabo todas las cosas y acciones que deseo realizar.
Como ser humano sueño con alcanzar unas metas determinadas en el ámbito social, familiar, laboral, personal, económico, profesional, entre otros; pero para llegar a estas metas necesito programarme y tener un proyecto de vida, donde necesito de tiempo,valor y disciplina para llevarlo a cabo. El proyecto de vida es una parte importante en la existencia de mi persona. Elaborar un proyecto de vida favorece mis planes futuros y me lleva a que las acciones se realicen de forma realista, sin olvidar los obstáculos y las posibles soluciones. Me favorece para mi desarrollo personal, que como consecuencia reporta varias ventajas por que encierra la visióndel futuro que deseo tener, toma en cuenta mi presente y mis circunstancias de forma real y clara para el futuro, me ayuda a encontrar el sentido de la vida, a decidir qué es trascendente e importante (aunque también lo contrario), toma en cuenta a toda mi persona: emociones, deseos, sueños, anhelos, metas, etc. Algunos de los beneficios que me ofrece el proyecto de vida es abrirme el panoramahacia la responsabilidad personal, rompe con la idea de que las cosas no pueden cambiar, da valor y fuerza ante el diario vivir y abre la posibilidad de cambiar de una situación negativa a positiva, entre otras cosas. Por lo tanto me comprometo a cumplir con mis propósitos y aprovechar los beneficios que me ofrece el proyecto de vida.

Objetivos Metas

* Sacar provecho de mis experienciasacadémicas para aplicarlas dentro de mi desarrollo profesional.
* Desarrollar todo mi potencial para desempeñar con éxito mi trabajo.
* Servir a los demás con profesionalismo y efectividad.
* Prepararme para un futuro como mujer integral, responsable, moral, económica y responsable a las funciones de mi familia.
* Ayudar a mi familia a tener una mejor integración y buenacomunicación, incrementar la cooperación y crear prosperidad.
* Ser una persona muy importante para los que me rodean.
* Dedicarme a fomentar buenas relaciones entre las personas.
* Ser reconocida en el ámbito profesional, con excelentes referencias de mi trabajo.
* Ayudar a mi familia en el ámbito económico.
* Ayudar a las personas que realmente lo necesiten.
* Ser unadigna hija de Dios.

Marco Teórico

¿Qué es un proyecto de vida?
Un proyecto de vida es la forma de planear a futuro las cosas que soñamos y que anhelamos hacer en nuestra vida. En ese transcurso de plasmar nuestros sueños se necesita amor y entrega en las metas que tengamos en la mente. Generalmente, un proyecto de vida debe verse como el camino para lograr nuestra autorrealización.

¿Que sonlas metas personales?
1. Se entiende por meta el fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona, lo que ésta pretende conseguir.
2. La clarificación de metas personales es importante por lo siguiente:
a) Cuanto más claras y precisas tenga mis metas personales, más eficazmente pondré los medios para conseguirlas, y a la inversa.
b) Unas metas claras y alcanzables generan una fuerzamotivadora importante en la persona.
c) La clarificación de metas combate la apatía, la indecisión, la baja autoestima..., dando lugar a una mejora del rendimiento académico.
d) Las metas -un fin determinado- son las que nos mueven a actuar, sin ellas no existiría conducta inteligente, sino conducta instintiva o refleja.
e) Lo importante es tener claro en la cabeza lo que quiero, pues esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Priyecto de vida
  • Ejempol de priyecto de vida
  • Priyecto
  • Priyecto
  • Priyecto educativo
  • Priyecto de biblioteca
  • Priyecto de platanos
  • priyecto de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS