Prl Energia Hidraulica

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
MEDIDAS PREVENTIVAS EN TRABAJOS REALIZADOS EN PRESENCIA DE ENERGIA HIDRAUILICA
1. Antes del inicio de los trabajos se realizara una inspección visual del equipo de trabajo o de la instalacióncomprobando el estado del mismo: niveles, desgastes, conductos, etc.: además se comprobara siempre la señalización en el entorno del equipo, así como la señalización que pueda existir incorporada alequipo.
2. Las operaciones de mantenimiento y reglaje serán realizadas por personal cualificado y formado. Se restringirá el acceso de personal a la zona de operaciones. Los trabajadores queintervengan en las distintas operaciones de deben conocer y aplicar las medidas del fabricante en lo referente a la utilización, medidas de seguridad y mantenimiento. El mantenimiento del equipo de trabajo oinstalación puede ser peligroso si no se hace de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
3. Se comprobara que nadie se encuentra en el radio de acción del equipo o de la instalación enla zona de actuación de sus órganos de trabajo.
4. Se debe comprobar el estado y conexión de las mangueras o conductos de los distintos circuitos hidráulicos y/o neumáticos.
5. Se examinara elpanel de control, tablero de instrumentos comprobando que funcionan correctamente todos los dispositivos de seguridad, medición y control.
6. Se debe asegurar un correcto nivel de iluminación enla zona donde se realicen las operaciones de mantenimiento y reglaje.
7. Tanto las partes de los equipos de trabajo o de las instalaciones, como las uniones entre las mismas resistirán a lassolicitaciones a las que se vean sometidas durante su utilización.
8. Los materiales utilizados estarán dotados de suficiente resistencia, evitando el envejecimiento, la abrasión y la corrosión.
9.Si se aprecia un posible riesgo de estallido o rotura, los elementos afectados estarán montados, dispuestos o provistos de protección para la retención de cualquier fragmento proyectado. Nunca se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia hidraulica
  • ENERGIA HIDRAULICA
  • energia hidraulica
  • Energia hidraulica
  • Energía Hidraulica
  • Energia hidraulica
  • La Energía Hidráulica
  • Energia Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS