pro actividad

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Proactvidad:
Es una actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas yaudaces para general mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto.
La proactividad no significa solo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidadde hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y como lo vamos hacer.
La proactividad es una actitud necesaria hoy en dia, significa ser responsables de nuestrasacciones; responder consciente, creativa y libremente ante los estimulos del contexto para dar alternativas y nuevas formas de solucionar problemas.
Diferencias entre personas reactivas y proactivas.Personas Reactivas: Se ven afectadas por las circunstancias, las condiciones, el ambiente social. Solo se siente bien si su entorno está bien. Centra sus esfuerzos en el circulo de preocupación: el losafectos de otras personas, en los problemas del medio y en circunstancias sobre las que no tienen ningún control. No tienen la libertad de elegir sus propias acciones.
Personas Proactivas: Se muevenpor valores cuidadosamente meditados y seleccionados: pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estimulos. Centran sus esfuerzos en el circulo deinfluencia: se dedican a aquellas cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva, con lo cual amplian su circulo de influencia.
Que no es la proactividad:
La proactividad notiene nada que ver con el activismo o la hiperactividad. Ser proactivo no significa actuar deprisa, de forma caotica y desorganizada, dejándose llevar por los impulsos del momento.
Las personas quetienen el habito de la proactividad no son agresivas, arrogantes o insensibles, torpes como defienden lgunos tópicos, sino que se mueven por valores, saben lo que necesitan y actúan en consecuencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pro actividad
  • Pro actividad
  • ACTIVIDADES pro lineal
  • Actividades Pro 3 M
  • costeo pro actividades
  • Pro Pro
  • pro de la pro
  • lo pro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS