Pro Bono

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
- Concepto:
Generalmente es conocido como pro bono como una abreviatura pero su verdadero nombre es pro bono público que se trata de una expresión latina que; que significa “para el bien público”.También utilizada al mismo efecto con carácter literario con el significado de” por el bien”.
Normalmente está destinado al trabajo de carácter jurídico; aunque también puede estar derivado de otraprofesión u oficio, siempre y cuando este se realice de forma voluntaria y sin esperar remuneración alguna. En ocasiones suele utilizarse similarmente en otra frase latina ad honorem (usada paracaracterizar a cualquier actividad que se lleva a cabo sin percibir ninguna retribución económica), literalmente por la hora. Aunque ambas frases pueden ser consideradas son significado sinónimo; peropueden distinguirse esta última frase como actividades de carácter privado y pro bono como actividades de carácter público.
En noviembre del año 2009 la Fundación Pro Bono y el Ministerio de economíafirmaron un convenio con el objetivo de apoyar el emprendimiento en Chile. Con ello se desarrolla una guía interactiva con la finalidad de informar de forma didáctica los requerimientos legales ytrámites necesarios para iniciar un nuevo negocio. El grupo de trabajo del que se dispone son expertos en diversas áreas jurídicas con el propósito abarcar todas las aristas legales a las que se enfrenta unemprendedor. Entre ellos se encuentra Paloma Infante; de la cuál hablaré más adelante.
-Campos de actuación:
Colabora con algunos otros colectivos de los ya mencionados con anterioridad con son;la discapacidad, las microfinanzas, los asesoramientos y ONGs, la política, en el ámbito penal, en la Universidad y en los medios tanto especializados como masivos. En todos están trabajandoactualmente para su mejora.
-Experiencias:
Para Paloma Infante de profesión abogada juzgada y coordinadora pro bono tiene una experiencia que puede resultar un ejemplo bastante llamativo para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo pro bono
  • Abogado pro bono en méxico
  • Pro Pro
  • pro de la pro
  • lo pro
  • Los pro
  • algo pro
  • Soy pro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS