pro de la pro

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
a Filosofía del Derecho se diferencia de los demás saberes jurídico-sistemáticos por su peculiar enfoque (perspectiva), y no por su objeto. Con respecto a todos esos saberes, se halla en una relación de complementariedad- superación: complementariedad, porque se complementan recíprocamente; y superación, porque el enfoque filosófico no se asimila al científico, sino que lo trasciendecríticamente.
Filosofía del Derecho y ciencias jurídicas fáctico-sistemáticas

Bajo este denominador común se engloban cuatro ciencias, la Sociología, la Historia, la Antropología y la Psicología jurídicas. En sus enfoques, sustancialmente diferentes, encontramos una nota común: todas ellas se enfrentan a su objeto, los fenómenos jurídicos, desde una perspectiva fáctica (estudiándolos como hechos y no comonormas). Sin embargo, sólo las dos primeras han alcanzado un desarrollo suficiente en sus elaboraciones teóricas como para poder equiparar su papel con el de las ciencias dogmáticas.
a Filosofía del Derecho se diferencia de los demás saberes jurídico-sistemáticos por su peculiar enfoque (perspectiva), y no por su objeto. Con respecto a todos esos saberes, se halla en una relación decomplementariedad- superación: complementariedad, porque se complementan recíprocamente; y superación, porque el enfoque filosófico no se asimila al científico, sino que lo trasciende críticamente.
Filosofía del Derecho y ciencias jurídicas fáctico-sistemáticas

Bajo este denominador común se engloban cuatro ciencias, la Sociología, la Historia, la Antropología y la Psicología jurídicas. En sus enfoques,sustancialmente diferentes, encontramos una nota común: todas ellas se enfrentan a su objeto, los fenómenos jurídicos, desde una perspectiva fáctica (estudiándolos como hechos y no como normas). Sin embargo, sólo las dos primeras han alcanzado un desarrollo suficiente en sus elaboraciones teóricas como para poder equiparar su papel con el de las ciencias dogmáticas.a Filosofía del Derecho sediferencia de los demás saberes jurídico-sistemáticos por su peculiar enfoque (perspectiva), y no por su objeto. Con respecto a todos esos saberes, se halla en una relación de complementariedad- superación: complementariedad, porque se complementan recíprocamente; y superación, porque el enfoque filosófico no se asimila al científico, sino que lo trasciende críticamente.
Filosofía del Derecho yciencias jurídicas fáctico-sistemáticas

Bajo este denominador común se engloban cuatro ciencias, la Sociología, la Historia, la Antropología y la Psicología jurídicas. En sus enfoques, sustancialmente diferentes, encontramos una nota común: todas ellas se enfrentan a su objeto, los fenómenos jurídicos, desde una perspectiva fáctica (estudiándolos como hechos y no como normas). Sin embargo, sólo lasdos primeras han alcanzado un desarrollo suficiente en sus elaboraciones teóricas como para poder equiparar su papel con el de las ciencias dogmáticas.a Filosofía del Derecho se diferencia de los demás saberes jurídico-sistemáticos por su peculiar enfoque (perspectiva), y no por su objeto. Con respecto a todos esos saberes, se halla en una relación de complementariedad- superación:complementariedad, porque se complementan recíprocamente; y superación, porque el enfoque filosófico no se asimila al científico, sino que lo trasciende críticamente.
Filosofía del Derecho y ciencias jurídicas fáctico-sistemáticas

Bajo este denominador común se engloban cuatro ciencias, la Sociología, la Historia, la Antropología y la Psicología jurídicas. En sus enfoques, sustancialmente diferentes,encontramos una nota común: todas ellas se enfrentan a su objeto, los fenómenos jurídicos, desde una perspectiva fáctica (estudiándolos como hechos y no como normas). Sin embargo, sólo las dos primeras han alcanzado un desarrollo suficiente en sus elaboraciones teóricas como para poder equiparar su papel con el de las ciencias dogmáticas.a Filosofía del Derecho se diferencia de los demás saberes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo pro
  • Los pro
  • algo pro
  • Soy pro
  • PRO
  • PRO
  • el pro
  • PRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS