Pro-finanzas

Páginas: 19 (4555 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013


PROEMPRESAS
Es una empresa del sistema financiero dedicada a la intermediación financiera mediante la captación de recursos del público y el otorgamiento de créditos, estos últimos, preferentemente al sector de la pequeña y microempresa.
Reseña Histórica
Financiera Proempresa S.A. (Proempresa) surge como institución especializada en brindar servicios financieros para el desarrollo de lamicro y pequeña Empresa.
La Entidad rige sus actividades dentro de los alcances de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros y es supervisada y regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS).
La Empresa fue constituida el 12 de mayo de 1997, bajo la forma de Entidad de Desarrollo de la Pequeña y MicroEmpresa – EDPYME, iniciando sus operaciones en enero de 1998 con una inversión inicial de US$1 millón de su accionista Asociación Nacional de Institutos de Desarrollo del Sector Informal (IDESI).
El 28 de noviembre de 1997 la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) otorgó a PROEMPRESA la autorización de funcionamiento, iniciando sus operaciones en enero de 1998. Actualmente viene operando en dos delos departamentos andinos más pobres del Perú: Ayacucho y Apurímac; en departamentos de crecimiento poblacional importante como Arequipa, Junín y La Libertad; y en la capital del Perú, Lima, por la concentración de microempresas existentes en esta zona, como proyecciones de expansión al interior del país al fin cumplir su función de inclusión financiera en el área rural.
IDESI fue fundada en1986 y nació como una como asociación privada sin fines d lucro en Lima para brindar los servicios capacitación, intermediación de recursos financieros y de asistencia técnica como resultado de una investigación realizada sobre las características y el perfil de las necesidades de las pequeñas y mediana empresa, contando con la cooperación de la Organización Internacional del Trabajo-OIT.Posteriormente la expansión de los servicios hacia provincias se materializo a través de los IDESI regionales, que en conjunto conforman la Red IDESI.
A partir del 01 de agosto de 2012 entra en vigencia la transformación a Financiera Proempresa, luego que la SBS expidiera la correspondiente autorización de funcionamiento, para lo cual se cumplió con todas las acciones orientadas a materializar latransformación, así como todas las exigencias administrativas establecidas por la SBS.

MISION DE PROEMPRESA

"Brindar servicios financieros integrales con la mejor tecnología que permita el desarrollo de los empresarios de la micro y pequeña empresa y de sus familias, desarrollando mayores niveles de inclusión y bancarización, un servicio basado en la ética, trato cálido, asesoría financieraresponsable, incrementando el valor de la empresa y el bienestar de sus colaboradores".
VISION DE PROEMPRESA
Ser el Banco ético preferido por los empresarios de la micro y pequeña empresa, así como por sus familias.
VALORES DE PROEMPRESA
Ética y Respeto
Excelencia y calidez.
Responsabilidad Social
Trabajo en Equipo
Innovación Continua














CONSTITUCION
Nombre deEmpresa: EDPYMES PROEMPRESA S.A
Nombre Comercial: PROEMPRESA
RUC: 20348067053
Fecha de Fundación: 27/06/1997
Tipo de Sociedad: SOCIEDAD ANONIMA
Estado de la Empresa: ACTIVO
Sector económico de desempeño: OTROS TIPOS DE INTERMEDIACION FINANCIERA
CIIU: 65994
Marca De Actividad Com. Ext: SIN ACTIVIDAD
Dirección Principal: AV. AVENIDA AVIACION #2431
Referencia de ubicación:AL LADO EL CINE AVIACION
Población: LIMA / LIMA / SAN BORJA
Fax: 4704140
Teléfonos: 4703880 - 4703871 -4704140 - 6258080
Nro. Trabajadores: 503








AUTORIZACIO Y FUNCIONAMIENTO
El 28 de noviembre de 1997 la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) otorgó a PROEMPRESA la autorización de funcionamiento. Inicia sus operaciones en enero de 1998.
Base legal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pro finanzas
  • Pro Pro
  • pro de la pro
  • lo pro
  • Los pro
  • algo pro
  • PRO
  • Soy pro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS