Pro gym

Páginas: 17 (4236 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Contenido

Introducción
El presente proyecto se realizo con la finalidad de analizar la situación actual de los gimnasios de la ciudad de Culiacán Sinaloa, desde los puntos de vista de mercado, técnicos y de rentabilidad económica.
La primera fase de este proyecto lo constituye el estudio de mercado de los servicios que proporcionan los gimnasios locales, donde se analiza la definición delos servicios, pasando por el análisis denla demanda y su proyección, análisis de la oferta y su proyección, análisis de precio, hasta finalizar con un estudio de la comercialización del servicio. Al terminar esta primera fase el inversionista tendrá una clara visón de las condiciones actuales del mercado de servicios integrales físicos, que permita decidir si es conveniente la instalación delgimnasio partiendo desde un enfoque de su demanda potencial.
La segunda fase del proyecto comprende el análisis técnico del gimnasio, que implica la determinación de la localización óptima, el diseño de las condiciones optimas de trabajo, lo cual incluye turnos de trabajo laborales, cantidad y equipos necesarios para su funcionamiento, su capacidad, la distribución física de los equipos dentro delgimnasio, las áreas necesarias, y aspectos organizativos y legales concernientes a su instalación.
La tercera fase consiste en un análisis económico de todas las condiciones de operación como resultado del estudio técnico. Esto incluye determinar la inversión inicial, los costos totales de operación, el capital de trabajo, plantear diferentes esquemas de financiamiento, el cálculo del balancegeneral inicial, del estado de resultados proyectado a dos años, del punto de equilibrio y de la tasa de ganancia que los inversionistas desearían obtener por arriesgar su dinero en este gimnasio. Esta fase trata, específicamente de todas las cifras necesarias para llevar acabo toda la evaluación económica.
La cuarta fase de este proyecto, trata justamente sobre la evaluación económica de lainversión una vez que se han obtenido una serie de evaluaciones sobre el mercado,. La tecnología y todos los costos involucrados en la instalación y operación del gimnasio trataremos el punto donde se determina la rentabilidad económica de toda la inversión bajo criterios claramente definidos, tales como valor presente neto y tasa interna de rendimiento. Esta parte también incluye un análisis de riesgo dela inversión.
Finalmente puntualizamos en las conclusiones generales de todo proyecto con base en los datos y determinaciones hechas en cada una de sus fases.

Antecedentes

La conservación de un cuerpo sano íntegramente es parte vital de quehacer humano, cada día el ser humano se encuentra estadísticamente con problemas de obesidad y sobrepeso, en el sentido de la calidad de lo que consume ydel tiempo disponible para hacer ejercicio.
Los consumidores están convencidos de la relación directa entre la actividad física, la salud y la belleza. Para ellos, una mente sana en un cuerpo sano es el objetivo;
Ante la moda que gira alrededor de la esbeltez, el estrés laboral y la baja calidad de vida en las grandes urbes, diversos grupos sociales (las clases media y alta) se vuelven haciael ejercicio como una práctica para equilibrar su salud. Este fenómeno, que ocurre a nivel mundial, anuncia un amplio porvenir para los lugares acondicionados para el llamado fitness.
Los gimnasios y clubes, considerados hace unos años centros exclusivos de los físico-culturistas o amantes de los músculos, hoy son oasis donde las personas disfrutan la dulce reconciliación con la báscula y elespejo.
De acuerdo con estimaciones de Club Services International, firma investigadora de actividades deportivas, apenas dos millones 700 mil mexicanos realizan ejercicio en forma sistemática en los más de tres mil 500 gimnasios particulares que hay en el país; y para la Comisión Nacional del Deporte (Conade), menos del siete por ciento de personas de 15 años o más realiza alguna actividad física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gym
  • Gym
  • GYM
  • Pro Pro
  • pro de la pro
  • lo pro
  • Los pro
  • algo pro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS