pro tool

Páginas: 20 (4765 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Pro Tools es una estación de trabajo de audio digital o EAD, una plataforma de grabación, edición y mezcla multipista de audio y midi, que integra hardware y software. Por sus altas prestaciones, es considerado el estándar de grabación, edición y mezcla en estudios profesionales y postproducción, usado mundialmente. Su alternativa libre más popular esArdour.
Puede funcionar como softwareindependiente con la tarjeta de sonido que se quiera u operar usando conversores externos y tarjetas de audio internas PCI, PCI-X o PCIe ya estén equipadas con chips DSP o no (en el caso de la serie Native). También existe una versión externa de la serie Native que se conecta mediante una conexión Thunderbolt.
La empresa Avid (anteriormente bajo la denominación de DIGIDESIGN), es la desarrolladora delprograma Pro Tools. Además elabora algunos de los mejores softwares y hardware de audio del mercado, por lo que su calidad y sólida fiabilidad son ampliamente reconocidos. Esto ha llevado a este potente software de producción musical y postproduccion audiovisual a convertirse en uno de los referentes de esta industria.
El estigma de Pro Tools era que sólo podía usarse con un hardware específico,y no admitía otras marcas, pero desde la versión 7 y tras la adquisición de M-audio por parte de Avid, se abrió el código del software para poder ser utilizado con interfaces de audio de la empresa M-Audio (anteriormente Midiman). Actualmente, desde la versión 9, admite hardware de cualquier marca siempre y cuando maneje el driver de tipo ASIO para los ordenadores de Microsoft y el driver COREAUDIO para los Macintosh; así mismo, el resto de componentes de ambos ordenadores también tienen que ser compatibles. Para ello, podemos encontrar un listado de compatibilidades técnicas en la misma página web de AVID.
Índice
  [ocultar] 
1 Historia
2 Interfaz
3 Sistemas
3.1 Pro Tools LE (Descontinuado)
3.2 Pro Tools M-Powered
3.3 Pro Tools M-Powered Essential
3.4 Pro Tools SE
3.5 Pro ToolsExpress
3.6 Pro Tools 9
3.7 Sistemas Pro Tools|HD
3.8 Sistemas Pro Tools|HDX
3.9 Pro Tools 10
4 Superficies de control
4.1 Command|8
4.2 ProControl
4.3 Control|24
4.4 C|24
4.5 ICON
4.6 Artist Series
4.7 Familia System 5
4.8 Familia VENUE
5 Conversores y otro hardware
6 Línea de tiempo de Pro Tools
7 Véase también
8 Enlaces externos
Historia[editar]
En el año 1989 se lanza"sound tools" para plataforma Apple Macintosh, la compañía se refiere a este como el primer estudio de grabación "Tapeless" (Sin cinta). Solo grababa 2 pistas con calidad de CD y funcionaba en un computador Macintosh. Pero no es hasta que Digidesign lanza Pro-Tools III (1994) que se establece como líder absoluto y convirtiéndose en el sistema más poderoso creado hasta la fecha de un sistema degrabación de sonido a disco duro.
En 1991 aparece el primer sistema "multi-track", marcando un gran avance en el audio digital y que rápidamente se transforma en la más popular estación de trabajo para producción de TV, música y películas por su integrado diseño entre el software y hardware. Este podía grabar de 16 a 42 pistas y era posible conectar de 8 a 64 canales físicos, según el tipo de interface.Además, poseía un mezclador y procesaba el audio mediante aplicaciones llamadas Plug-Ins, en los cuales encontramos: compresores y efectos como delays, limitadores, vocoders, emuladores de sintetizadores clásicos, samplers virtuales, etc.
Para que funcione correctamente Pro-Tools III, se necesitaba un computador Macintosh con una ranura llamada "NuBus", la que al cabo de unos años se transformó enlos puertos PCI, SCSI, y ahora último USB y Firewire. Así Pro-Tools III, en su sistema más sencillo era el Software en sí y además la tarjeta llamada Disk I/O, la cual era insertada en el computador y se conectaba a su vez a la interface de audio, que era la que permitía conectar las entradas y salidas de audio para poder grabar y monitorear.
Estas Interfaces de Audio eran las 888 y 882 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tool
  • tool
  • Tool
  • Tool
  • Tool
  • Pro Pro
  • pro de la pro
  • lo pro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS