Pro Y Contra De Las Redes Sociales.

Páginas: 12 (2836 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. ‘’Saint George’s School’’.
Maracaibo. Edo- Zulia.
Cátedra: Informática.
Profesora: Liseth Urdaneta.

Integrantes:
* Ana Licata.
Grado: 5to año.
Sección: Única.



Maracaibo, 22 de Junio del 2012.

Presentación.Esquema.
Introducción.
Desarrollo.
1. ¿Qué son rede sociales?
2. Evolución de las redes sociales.
3. Impacto en la forma de comunicación.
4. Ejemplos y descripción de sitios.
5. Pros y contras de las redes sociales.
6. Delitos Informáticos.

Anexos.
Conclusión.
Bibliografía.

1. ¿Qué son las redes sociales?
El término red, proviene del latín rete, y se utiliza paradefinir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales. Las redes sociales se podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas.
Por lo tanto hoy en día el término "red social " se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet queofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.
De acuerdo a lo que plantea Jaime Royero (2007) define las redes sociales como "el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben eintercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado. Dicho bienestar es mediatizado por los avances en el campo de la ciencia y la tecnología producidos y ofrecidos en su valor social y mercantil a las personas o grupos de ellas, en un territorio y en unas condiciones económicas sociales determinadas. Estos intercambios se dan anivel local regional, nacional, internacional y global".

2. Evolución de las redes sociales.

Las redes sociales tienen sus inicios a mediados de 1995, cuando Randy
Conrads crea el sitio Web classmates.com. Ésta permite que las personas puedan recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, universidades, trabajo, entre otros.

En 2002 aparecen sitios web promocionando lasredes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales.
Una de las primeras redes sociales más populares, Friendster, apareció en el año 2002, y fue creada para ayudar a encontrar amigos de amigos, y desde su comienzo hasta la difusión oficial del sitio, en mayo del 2003, había crecido a la cantidad de 300 mil usuarios.
Enel 2003 con la llegada de sitios tales como Friendster, Tribe.net, MySpace, Ecademy, Soflow y LinkedIn. Habia más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica del círculo de amigos. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Google lanzó Orkut enenero del 2004 apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre.
Facebook fue creado originalmente para apoyar a las redes universitarias, en 2004, los usuarios del sitio estaban obligados a proporcionar las direcciones de correo electrónico asociada con las instituciones educativas. Facebook posteriormente se ha ampliado para incluir a los estudiantes de secundaria,profesionales, y finalmente todos los usuarios potenciales de Internet. A través de estas redes sociales se puede compartir fotos, videos, aficiones, conocer gente, darte a conocer, relacionarte, en general, con los demás, los sitios ofrecen características como actualización automática de la libreta de direcciones, perfiles visibles, la capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pro y los Contra de las Redes Sociales en la Educación
  • Los pro y lso contra de las redes sociales
  • REDES SOCIALES SUS PRO Y CONTRA
  • Pro Y Contra De Las Redes Sociales
  • Pro Y Contra De Las Redes Sociales En La Educacion
  • En contra del poder de redes sociales
  • Reseña contra las redes sociales
  • Pros y Contras las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS