Prob de la edc en vzla

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Detectar en el ámbito nacional las escuelas que están usando un solo turno, por lo general el que corresponde al de la mañana.
a) A través de los Directores de zona se ha iniciado eltrabajo de levantamiento de datos de dichos espacios. Con ello queremos tener la información mas amplia que se pueda desarrollar, tanto de sector urbano, semiurbano como del rural. Aspiramos que lacobertura de estas escuelas incluya fundamentalmente las áreas de pobreza extrema y pobreza crítica, sin excluir las Escuelas Bolivarianas en sectores de trabajadores y en clase media.
b)Detectar escuelas que usando los dos turnos, por insuficiencia de alumnos, puedan proclives a convertirse en Escuelas Bolivarianas.
c) Evaluar la situación de cada una de esas escuelas paraver cuales serian las obras de refacción y mejoramiento que requieren para convertirlas en ambientes ecológicos escolares satisfactorios para todos los que intervienen en el hecho educativoy capaz de facilitar los profundos cambios que requiere la revolución en marcha.


El personal docente de las escuelas seleccionadas participara de manera sistemática en cursos deactualización pedagógica, cognoscitiva, de evaluación, gerenciales de interacción humana así como administrativas y luego serán seleccionados por concurso de credenciales y oposición, a partir deuna serie de variables que van desde las credenciales académicas, el compromiso con las perspectivas de cambio que implica la escuela bolivariana, de su aptitud, actitud y compromiso parallevar adelante este programa educativo.

a) Todos los docentes de las escuelas seleccionadas deben hacer un curso intensivo de actualización obre las formulaciones de políticas pedagógicas,didácticas, sociales, culturales, deportivas, ética y revolucionaria, que toma en consideración para la aceptación final de los aspirantes a formar parte del personal docente de esta escuela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • probando
  • Probando.
  • probando
  • Prob
  • Proba
  • probando
  • probando
  • proba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS