Proba

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
II. PROBABILIDAD.
La Probabilidad se originó en los juegos de azar en el siglo XVII y se utiliza principalmente para la medición de la confiabilidad en las inferencias estadísticas. Su estudio seinicia con una introducción a la Teoría de Conjuntos.

TEORÍA DE LOS CONJUNTOS.

El término conjunto es difícil de definir sin sinónimos, se considerará como conjunto a cualquier colección deobjetos o conceptos con una propiedad perfectamente determinada.

Para identificar a un conjunto se utilizarán letras mayúsculas, los miembros del conjunto se llamarán elementos que se representarán paraletras minúsculas.

Existen dos formas de describir a un conjunto: 1. listado a sus elementos dentro de un paréntesis, cuando el conjunto tiene pocos elementos. 2. Describiendo la propiedad quecaracteriza a los elementos del conjunto; ejemplo:

A = {a, b, c, d, }

B = {x / x es un estado de la República Mexicana},

La última expresión se lee como: B es el conjunto de las x, tales que x esun Estado de la República Mexicana.

Notación: Si C es un conjunto cualquiera, se utilizará el símbolo ε para decir "es un elemento de " y ∉ para indicar "no es elemento de". Ejemplo 1: a ε A y f∉A

DEFINICIONES:

Dos conjuntos A y B son iguales si y sólo si tienen los mismos elementos, si es así se escribirá A = B en caso contrario A ≠ B.

Si A y B son dos conjuntos y todo elemento deA es también un elemento de B se dirá que A es un subconjunto de B y se escribirá A ⊂ B. El conjunto vacío es un conjunto que no contiene elementos, y se denota por ∅ .

El conjunto universo U seráel conjunto que contiene a todos los conjuntos de interés en el tema tratado.

OPERACIONES CON CONJUNTOS.

Unión de conjuntos. Si A y B son dos conjuntos, la unión de A y B representado por A ∪ B,es el conjunto cuyos elementos pertenecen por lo menos a uno de los conjuntos A o B esto es: A ∪ B = {x/x es elemento de A o x es elemento de B o x es elemento de ambos}

Ejemplo 2 : si A = {x /...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probando.
  • probando
  • Prob
  • Proba
  • probando
  • probando
  • proba
  • probando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS