Probabilidad basica

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Resumen

La probabilidad es la parte de las matemáticas que se encarga del estudio de los fenómenos o experimentos aleatorios. Se acepta quela teoría matemática de la probabilidad fue iniciada por los matemáticos franceses Blaise Pascal y Pierre Fermat cuando lograron obtener probabilidades exactas para problemas relacionados con losjuegos de dados.

II.- Técnicas elementales de conteo. Las técnicas de conteo son una herramienta útil para enumerar los elementos deuna situación que sea difícil de cuantificar. Entre estas técnicas están: El principiofundamental de conteo: Principio que establece que todos los posibles resultados en una situación dada se pueden encontrar multiplicando el número de formas en la que puede suceder cada evento. Diagrama deárbol: figura para definir el espacio muestra de experimentos aleatorios de pasos múltiples. Factorial: es unaoperación que en ocasiones se emplea en el conteo; se escribe n!, y se define como: n!:(n) (n-1) (n-2)… (2)(1)

Las permutaciones: es una clasificación de un número determinado de objetos en ciertoorden: P(n, r)=n!/(n-r)!

Las combinaciones: se define como cada uno de los diferentes grupos que pueden formarse tomando todos o parte de los elementos de un conjunto, sin considerar el orden de loselementos tomados. C(n, r)=P(n, r)/r!=n!/r!(n-r)!

Teorema del binomio: es una fórmula que proporciona el desarrollo de la potencia de un binomio. Este teorema establece: Usando la fórmula paracalcular el valor de [pic](que también es representado ocasionalmente como [pic]o [pic]
III.-Enfoques de la probabilidad
La probabilidad se puede clasificarse de la siguiente forma:

Probabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos de probabilidad
  • Definiciones basicas de probabilidad
  • Reglas basicas de probabilidad
  • Taller probabilidad basico
  • Conceptos básicos de probabilidad.
  • Conceptos basicos de Probabilidad y Estadistica
  • Probabilidad y estadistica conceptos basicos
  • Conceptos basicos de probabilidad y estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS