Probabilidad condicional

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Concepto de Probabilidad
Se define como cálculo de probabilidad al conjunto de reglas que permiten determinar si un fenómeno ha de producirse, fundando la suposición en el cálculo, las estadísticaso la teoría.
El objetivo de esta práctica es realizar varios experimentos de probabilidad, anotar los resultados y posteriormente compararlos con los resultados teóricos.
El concepto de probabilidadnace con el deseo del hombre de conocer con certeza los eventos futuros. Es por ello que el estudio de probabilidades surge como una herramienta utilizada por los nobles para ganar en los juegos ypasatiempos de la época. El desarrollo de estas herramientas fue asignado a los matemáticos de la corte.
Con el tiempo estas técnicas matemáticas se perfeccionaron y encontraron otros usos muydiferentes para la que fueron creadas. Actualmente se continúo con el estudio de nuevas metodologías que permitan maximizar el uso de la computación en el estudio de las probabilidades disminuyendo, de estemodo, los márgenes de error en los cálculos.
LA PROBABILIDAD CONDICIONAL ES UNA MEDIDA QUE ESTABLECE UNA CPRRESPONDENCIA ENTRE LOS EVENTOS Y LOS NUMEROS REALES POSITIVOS.
Probabilidad condicionada esla probabilidad de que ocurra un evento A, sabiendo que también sucede otro evento B. La probabilidad condicional se escribe P(A|B), y se lee «la probabilidad de A dado B.
PARA QUE SIRVE
Ladenominada «Probabilidad Condicional» justamente sirve para calcular los chances de ocurrencia de un evento D2 dada la ocurrencia de un evento D1, teniendo en cuenta si los eventos en cuestión sondependientes o independientes entre sí, y generalmente este tipo de probabilidad se expresa mediante la fórmula P(D2\D1) en la que se usa el símbolo matemático back slash (\) para separar los eventosanalizados, expresión que se lee como «la probabilidad de ocurrencia de D2 dada la ocurrencia de D1».
En la práctica el cálculo de este tipo de probabilidad se realiza mediante la multiplicación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad condicional
  • Probabilidad condicional
  • probabilidad condicional
  • Probabilidad Condicional
  • Probabilidad condicional
  • probabilidad condicional
  • probabilidad condicional
  • Probabilidad Condicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS