Probabilidad Ejemplos

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
INSTRUCCIÓN 1:
Anota las 5 propiedades de la variable aleatoria “X”. El numero “sol” de lanzar una moneda 3 veces en que la para de esta es “sol” en un experimento binomial.
Verificaremos cada una de las cinco propiedades, observa que la variable aleatoria es X, el numero “sol”
Ya que la variable aleatoria en un experimento binomial siempre es el número de éxitos, el experimento solamente esbinomial si se llama éxito al evento. Como podemos ver el éxito del evento es “sol”.

Ahora verifiquemos si se satisfacen las cinco propiedades de un experimento binomial.
1. El experimento consta de tres pruebas idénticas. Una prueba corresponde a determinación de si cae “sol”
2. Cada prueba tiene dos posibles resultados para este ejemplo: E indica que cayó “sol” y F que cayó “agila”.
3.Ya que todos los lanzamientos caen con la misma probabilidad, la probabilidad de un éxito es igual para cada prueba y P= P(E)= P(sol)= ½
4. Las pruebas son independientes, ya que cada lanzamiento es por separado y el resultado de un ensayo no afecta el resultado.
5. La variable aleatoria de interés es X, el numero de éxitos en tres pruebas.

Así, concluimos que el experimento es un experimentobinomial, con n=3, P= ½ y Q= 1- ½.




INSTRUCCIÓN 2:
Verifica si se satisfacen las 5 propiedades de un experimento binomial del problema de 20 personas que respondan a 100 circulares de publicidad enviadas por correo, sabiendo que la proporción de responder normalmente es de .15 y deduce si es un experimento binomial.




















INSTRUCCIÓN 3:
Un fabricante delavadoras afirma que solamente el 20% de sus lavadoras requieren reparación dentro del periodo de garantía que es de 1 año. Si cinco de 20 de sus lavadoras requieren reparación durante el primer año, ¿Este contribuye a apoyar o a refutar su afirmación?





















INSTRUCCIÓN 4:
Contesta las 4 preguntas dela actividad diagnostica de la pagina 80
¿Que es unavariable aleatoria continua?
En probabilidad y estadística, una variable aleatoria o variable estocástica es una variable estadística cuyos valores se obtienen de mediciones en algún tipo de experimento aleatorio. Formalmente, una variable aleatoria es una función, que asigna eventos (p.e., los posibles resultados de tirar un dado dos veces: (1, 1), (1, 2), etc.) a números reales (p.e., su suma).Los valores posibles de una variable aleatoria pueden representar los posibles resultados de un experimento aún no realizado, o los posibles valores de una cantidad cuyo valor actualmente existente es incierto (p.e., como resultado de medición incompleta o imprecisa). Intuitivamente, una variable aleatoria puede tomarse como una cantidad cuyo valor no es fijo pero puede tomar diferentes valores; unadistribución de probabilidad se usa para describir la probabilidad de que se den los diferentes valores.
Las variables aleatorias suelen tomar valores reales, pero se pueden considerar valores aleatorios como valores lógicos, funciones... El término elemento aleatorio se utiliza para englobar todo ese tipo de conceptos relacionados. Un concepto relacionado es el de proceso estocástico, unconjunto de variables aleatorias ordenadas (habitualmente por orden o tiempo).

¿Que es una distribución de probabilidad normal?
En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.
La gráfica de su función de densidadtiene una forma acampanada y es simétrica respecto de un determinado parámetro estadístico. Esta curva se conoce como campana de Gauss y es el gráfico de una función gaussiana.
La importancia de esta distribución radica en que permite modelar numerosos fenómenos naturales, sociales y psicológicos. Mientras que los mecanismos que subyacen a gran parte de este tipo de fenómenos son desconocidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos resueltos probabilidad y estadística
  • Ejemplos De Probabilidad y Estadistica
  • Ejemplos De Probabilidades En Estadistica
  • Ejemplos De Probabilidad Conjunta
  • Ejemplos, regresion y correlación. Probabilidad y estadística
  • Ejemplo probabilidad
  • Probabilidad condicional ejemplos
  • Ejemplos De Probabilidad Condicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS