Probabilidad Usando Spss

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Entrega Final

Empleabilidad en el Mundo





















Integrantes: Carolina Araya.

Valentina Meza.

Tamara Morales.

Profesora: Francisca González



Índice



Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………. 3

Tipo de muestreo…………………………………………………………………………………………………………..3Validación……………………………………………………………………………………………………………………….4

Descripción de variables……………………………………………………………………………………………………4

Planteo hipótesis I……………………………………………………………………………………………………4

Planteo hipótesis II………………………………………………………………………………………………….6

Modificación de correlaciones obtenidas…………………………………………………………………….7

Análisis de correlación entre variables ………………………………………………………………………9

Confección de modelorepresentativo…………………………………………………………………………..10

ANEXO 1 ……………………………………………………………………………………………………………………………….12





























Introducción.




El grado de industrialización presente dentro de un país es uno de los factores importantes si queremos identificar en qué nivel de desarrollo se encuentra este.

Si nos fijamos en el porcentaje deempleabilidad que presentan los países por área, ya sea esta agrícola industrial o de servicio, tendemos a pensar que en un país de bajos recursos o más bien en un país subdesarrollado, la mayor parte de sus empleos se encontraran en el sector agrícola, por otro lado si miramos a un país desarrollado, como por ejemplo Estados Unidos, diremos que la gran parte de su población se encuentra trabajando en elplano industrial o más bien de servicio.

A continuación demostraremos o refutaremos la veracidad de este pensamiento a través de tesis que serán planteadas más adelante. Todo esto será posible gracias a una base de datos presente en el Banco Mundial, la cual nos muestra el PIB per cápita de los países seleccionados para este estudio, el porcentaje de la población activa y en qué área sedesarrolla dicha población. Con estos datos podremos hacer una correlación entre ellos para ver si se comportan de forma dependiente y establecer si es que en ellos existe, aparte de una alta correlación, un efecto de causalidad.



Tipo de muestreo.

Como ya se mencionó anteriormente, la base de datos se obtuvo a través de la página web del banco mundial, donde seleccionamos los Ítemsnecesarios para poder modelar el estudio, como por ejemplo, la cantidad de empleados en el área de servicios, agricultura e industrias, todos los anteriores separados por sexo, junto con la cantidad de población activa dentro del país y el PIB per cápita de los países escogido.

Los países seleccionados para la base de datos fueron aquellos que muestran una representación clara enniveles de desarrollo, sean estos subdesarrollados como en el caso de Haití e Irán, en vías de desarrollo dado principalmente por Sudamérica y finalmente países desarrollados donde los mejores ejemplos son Estados Unidos, Alemania e Inglaterra. Es a través de esta distinción que nosotras daremos forma al estudio, ya que dada la variable categórica que agrupa a los países en su grado de avance, podremosestablecer las relaciones que mencionamos al inicio del informe, como por ejemplo la cantidad de personas que se dedican a la agricultura en los distintos niveles de desarrollo.





Validación

Una vez que nos apropiamos de la base de datos encontramos que no todos los países seleccionados presentaban dentro de ellos el indicador del PIB, por lo que tuvimos que reducir la basequedándonos finalmente solo con 100 países de los 150 que habíamos seleccionado de un comienzo, ya que si no poseían este dato era imposible poder ser categorizados en los niveles de desarrollo, quedando completamente fuera del propósito del estudio.



Descripción

En relación a las variables más importantes utilizadas en nuestra base de datos, se encuentra la variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spss
  • spss
  • Spss
  • Spss
  • spss
  • SPSS
  • Spss
  • Spss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS