probabilidad y estadistica

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CELAYA


PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

HUGO ARMANDO ROJAS GONZALEZ

29 DE ENERO DEL 2014


PROBABILIDAD Y ESTADISTICA.

Las técnicas de muestreo estadístico sonlas estrategias aplicadas por los investigadores durante el proceso de muestreo estadístico. Este proceso se lleva a cabo cuando los investigadores intentan sacar conclusiones para toda la poblacióndespués de realizar un estudio sobre una muestra tomada de la misma población.

Representatividad
Ésta es la preocupación principal en el muestreo estadístico. La muestra obtenida de la población debeser representativa de esa población.
Esto se puede lograr mediante el uso de técnicas de muestreo estadístico aleatorio o muestreo de probabilidad como el muestreo por conglomerados y el muestreoestratificado.
Que la razón detrás de la representatividad sea la preocupación principal en el muestreo estadístico es lo que permite que el investigador pueda extraer conclusiones para toda lapoblación. Si la muestra no es representativa de la población, no se pueden extraer conclusiones porque los resultados que el investigador obtiene de la muestra son diferentes de los resultados si se prueba atoda la población.


Practicabilidad
La practicabilidad de las técnicas de muestreo estadístico permite que los investigadores estimen el número posible de sujetos que puedan ser incluidos en lamuestra, el tipo de técnica de muestreo, la duración del estudio, el número de materiales, las preocupaciones éticas, la disponibilidad de los sujetos/muestras, la necesidad del estudio y la cantidadde mano de obra que el estudio exija.
Todos estos factores contribuyen a las decisiones que tome el investigador con respecto al diseño del estudio.


Riesgos de muestreo
Existen dos tiposde riesgos de muestreo: primero, el riesgo de aceptación incorrecta de la hipótesis de investigación y segundo, el riesgo de rechazo incorrecto. Estos riesgos se refieren a la posibilidad de que cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad & estadistica
  • Probabilidad y estadistica
  • Estadistica y probabilidad
  • Probabilidad y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • PROBABILIDAD ESTADISTICA
  • PROBABILIDADES Y ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS