probabilidad y estadistica
Proporcione una descripción razonable del espacio muestral de cada uno de los experimentos aleatorios de los ejercicios 2-1 a 2-15. Para cada experimento puede haber más de una interpretación aceptable. Describa todas las hipótesis que plantee.
2-1. Se clasifica cada un de tres partes maquinadas ya sea por encima o por debajo de laespecificación establecida para cada una de ellas.
Por encima=PE Por debajo=PD s={(PE,PE,PE),(PE,PE,PD),(PE,PD,PE),(PE,PD,PD),(PD,PE,PE),(PD,PE,PD),(PD,PD,PD), (PD,PD,PE)} n(s)=8
2-3. En la inspección final de fuentes de alimentación electrónicas, pueden presentarse tres tipos de problemas: funcionales, menores, estéticos. Las fuentes defectuosas se clasifican adicionalmente con uno de estos tipos deproblemas.
Funcionales=F Menores=M Estéticos=E s={(F),(M),(E),(F,M),(F,E),(M,E),(F,M,E)} n(s)=7
2-5. En la fabricación de una cinta de grabación digital, cada una de las 24 pistas se clasifica de acuerdo con el número de bits erróneos que contiene: ningún bit, o uno o más bits erróneos.
s={0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,18,20,21,22,23,24} n(s)=25
2-7. Se utiliza unaescala con dos decimales para medir, en toneladas, la cantidad de material que ingresa en una planta química.
x= Al número de toneladas s={x.00,x.01,x.02,x.03,x.04,x.05,x.06,x.07,x.08,x.09,x.10.........x.99} n(s)=100
2-9.Los poros de una varilla de fierro se clasifican como pequeños, medianos o grandes. El número de poros de cada categoría se mide mediante la inspección visual de la muestra. Poros grandes=G Poros medianos=M Poros pequeños=P s={(G),(M),(P),(G,M),(G,P),(M,P),(G,M,P)} n(s)=7
2-11. La orden de pedido de un automóvil puede especificar transmisión automática o estándar, con o sin aire acondicionado, y uno de cuatro colores: rojos, azul, negro o blanco. Describa el conjunto de todos los pedidos posibles para este experimento. s={(TA,CA,R),(TA,CA,A),(TA,CA,N),(TA,CA,B),(TA,SA,R),(TA,SA,A),(TA,SA,N),(TA,SA,B),(TE,CA,R),(TE,CA,A),(TE,CA,N),(TE,CA,B),(TE,SA,R),(TE,SA,A),(TE,SA,N),(TE,SA,B)}
n(s)=16
2-13.La orden de compra de un sistema de cómputo puede especificar memoria de 4, 8 o 12 megabytes, y una capacidad de disco duro de 200, 300 o 400 megabytes. Describa el conjunto de todas las posibles órdenes de compra. s={(4,200),(4,300),(4,400),(8,200),(8,300),(8,400),(12,200),(12,300),(12,400)} n(s)=9
2-15. En un dispositivo de almacenamiento magnético, se hacen tres intentos para leer datos de invocar el procedimiento de recuperación de error, el cual se encarga de volver a posicionar la cabeza de lectura/escritura. El procedimiento de recuperación de error intenta posicionar la cabeza tres veces antes de enviar un mensaje de "operaciónabortada" al operador. Se definen los siguientes eventos.
s: éxito en la operación de lectura
f: falla en la operación de lectura
F: falla en el procedimiento de recuperación de error
S: éxito en el procedimiento de recuperación de error
A: mensaje de operación abortada enviado al operador
Describa el espacio muestral de este experimento.
.....
2-17 El diagrama de Venn de lafigura 2-11 contiene tres eventos. Reproduzca la figura y sombree la región que corresponde a cada uno de los eventos siguientes.
a.A'
b.(A∩B)U(A∩B')
c.(AUB)∩C
d.(BUC)'
e.(A∩B)'UC
Este problema no tenia evento definidos....
2-19. En una operación de modelo por inyección se evalúan varias características de cada parte moldeada.
Sea
A: el evento donde una parte cumple con losrequerimientos de ajuste del cliente
B: el evento donde una parte satisface los requerimientos de color del cliente
C: el evento donde cierta longitud crítica cumple con los requerimientos de el cliente
a. Construya un diagrama de Venn que incluya estos eventos, e indique en él la región en la que una parte cumple con todos los requerimientos del cliente. Sombree las áreas que...
Regístrate para leer el documento completo.