PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DEL COLEGIO LICEO FESAN







“TRABAJO DE INVESTIGACION”



a PROBLEMÁTICA

La evaluación es fundamental para determinar la calidad educativa que tiene el país, ya que permite tomar decisiones en la orientación de las instituciones y comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y docentes. Esta herramientatambién ayuda a conocer el rendimiento académico de los estudiantes desde diferentes factores, desde el esfuerzo, la dedicación, la motivación e interés del estudiante hasta la forma de evaluar, la metodología y el estilo de formación del docente. Por esta razón los alumnos tienen un grado de preferencia en una o algunas asignaturas dando menos importancia a las que no, provocando un descenso enel interés y dedicación de los estudiantes y por ende un bajo rendimiento académico.

b OBJETIVO GENERAL

Comparar las notas académicas de los alumnos de los grados primero a septimo del Colegio Liceo Fesan según el curso, el género, el periodo y la asignatura.

c MARCO TEÓRICO

EDUCACION

En Colombia la educación, es un proceso de formación permanente, personal cultural y socialque se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.

En la Constitución Política de 1991, se estableció una serie de derechos fundamentales que garantizan la dignidad humana, entre ellos se encuentra el derecho a la educación como derecho fundamental y debe ser considerada como una responsabilidad del Estado, la sociedad y elnúcleo familiar.

La constitución afirma que el Estado debe vigilar por la calidad de la educación, garantizar la cobertura y asegurar a los menores las condiciones nece­sarias para el acceso y la permanencia en la escuela. Esto implica que el derecho fundamental a la educación tiene los siguien­tes elementos básicos como:

El derecho a la disponibilidad del servicio educativo.
El derecho a lagarantía en el acceso al servicio educativo.
El derecho a la calidad del servicio educativo.
El derecho a que se garantice la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el mismo.

Tanto la Nación como las entidades territoriales están obligadas a participar en la dirección, financiación y administración del servicio público educativo.

1.1. EL SERVICIO PÚBLICO EDUCATIVO: Es unaobligación estatal destinada a atender una nece­sidad esencial de la comunidad. Esta necesidad debe ser atendida de manera continua y permanente, en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos, respondiendo a criterios de calidad, continuidad y efi­ciencia.

El sistema educativo colombiano lo conforman:

LA EDUCACIÓN INICIAL: Comprende desde el nacimiento hasta los 2 años de edad del niño.
LAEDUCACIÓN PREESCOLAR: Forma los aspectos biológico, cognitivo, psicomotriz y socio afectivo del niño.

Comprende:

Pre jardín (3 años de edad).
Jardín (4 años de edad).
Transición (5 o 6 años de edad).

LA EDUCACIÓN BÁSICA: Desarrolla habilidades comunicativas, conocimientos matemáticos, formación artística y en valores, com­prensión del medio físico, social y cultural,. el desarrollo delrazonamiento lógico, el conocimiento científico de las ciencias, la historia y el universo, el desarrollo del sentido crítico, entre otros.

Comprende:

Básica Primaria conformada por 5 grados desde primero (7 años de edad) a quinto (11 años de edad).
Básica secundaria conformada por 4 grados desde sexto (12 años de edad) a noveno (15 años de edad).


LA EDUCACIÓN MEDIA: Fomenta lacomprensión de ideas y valores universales y la preparación para la formación superior y para el trabajo, mediante sus dos modalidades técnica y académica.

Comprende:

Decimo (16 años de edad).
Once (17 años de edad).

LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Forma en ocupaciones de carácter operativo, profesional y especialización:

Comprende:

Técnico profesional (2 a 3 años).
Tecnólogo (3 años)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad & estadistica
  • Probabilidad y estadistica
  • Estadistica y probabilidad
  • Probabilidad y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • PROBABILIDAD ESTADISTICA
  • PROBABILIDADES Y ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS