probabilidad y estadistica

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014


CEP PROBABILIDAD Y ESTADÌSTICA

1. Se entrevistaron dos grupos de hombres respecto a su interés en una nueva rasuradora eléctrica que tiene cuatro navajas. De una muestra de de 64 hombresmenores de 40 años, sólo 12 estuvieron interesados, mientras que de 36 hombres mayores de 40 años, sólo 8 mostraron interés.
Construya un intervalo del 95% de confianza para la diferencia entre lasproporciones en los grupos de edades. ¿Hay diferencia entre las proporciones poblacionales?
2. Se comparan dos marcas de cigarrillos, C y D, respecto a su contenido de nicotina en miligramos; dos muestrasaleatorias de 50 cigarrillos de la marca C y 50 de la marca D, dieron estos resultados:


Construyaun intervalo del 95% de confianza para la diferencia entre las medias de contenido de nicotina para las dos marcas de cigarrillos. Interprete el intervalo en términos del contexto.

3. Laelasticidad de un polímero es afectada por la concentración de un reactivo. Cuando se utiliza una concentración baja, la elasticidad promedio verdadera es 55, mientras que cuando se emplea una concentraciónalta, la elasticidad promedio de 60. La desviación estándar de la elasticidad es 4, sin importar cuál sea la concentración. Si se toman dos muestras aleatorias de 16, encuentre la probabilidad de que .4. Un biomédico quiere estimar el porcentaje de oxígeno en la sangre de los recién nacidos, y un estudio previo ha sugerido que este valor es 0.68.
a. Si se desea no errar por más de 2 puntosporcentuales con un nivel de confianza del 99%, encuentre el tamaño de muestra requerido.
b. Si no se cuenta con información con una estimación previa, ¿qué tan grande debe ser el tamaño de la muestra?
5.Se desea estimar la cantidad de galones vendidos a los clientes de una gasolinera. Suponga que la cantidad de galones vendidos tiende a seguir una distribución normal, con una desviación estándar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad & estadistica
  • Probabilidad y estadistica
  • Estadistica y probabilidad
  • Probabilidad y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • PROBABILIDAD ESTADISTICA
  • PROBABILIDADES Y ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS