Probabilidad Y Estadistica

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Cátedra: Matemática


Estadística y Probabilidad.



Índice

1.- Introducción
2.- Estadística
2.1- Reseña histórica
2.2- Definición de Estadística
2.3- Gráficos y Diafragmas
2.3.1- Histograma
2.3.2- Polígono de Frecuencia
2.4- Intervalo de Clase
2.5- Medidas Centrales
2.5.1- Media
2.5.2- Mediana
2.5.3- Moda
2.6- Medidas de Dispersión
2.6.1- Definición
2.6.2- DesviaciónMedia
2.6.3- Varianza
3- Probabilidad
3.1- Reseña Histórica
3.2- Primera definiciones y teoremas
3.3- Definición de Probabilidad

3.4- Fenómenos
3.4.1- Fenómenos Deterministicos
3.4.2- Fenómenos Aleatorios
3.5- Evento
3.6- Experimento
3.7- Espacio Muestral
3.8- Clasificación de Probabilidades
3.8.1- Probabilidad Clásica
3.8.2- Probabilidad de Frecuencia Relativa
3.8.3- ProbabilidadSubjetiva
4.- Conclusiones
5.- Bibliografía





Introducción

Es común sorprenderse de los resultados que predice la estadística, tan es así que en ocasiones resulta difícil pensar en que una estadística no ha funcionado, aunque también es importante considerar que siempre existe el error estadístico o el error humano cometido al realizar una extracción.

No fue un hecho casualde que se diera el origen de la estadística, sino que fue un proceso, nacido de la necesidad de llevar una contabilidad de las pertenencias, territorios y personas. Ésta ha evolucionado desde una simple recolección de datos hasta los más complejos.

En la actualidad el hombre ha hecho uso de la estadística en casos que van desde el cálculo más sencillo hasta el más complejo. En la vida diariase pueden observar ejemplos del uso de la estadística; ya que el uso de ésta es tan amplio que se extiende desde un simple cálculo hasta los más complejos sistemas de programación que existen en nuestros días.

El Cálculo de Probabilidades nos permite calcular el grado de fiabilidad o error de las conclusiones obtenidas mediante inferencia estadística. Así como la probabilidad mide o cuantificala incertidumbre que tenemos sobre el resultado de un experimento aleatorio.

En ocasiones cuando se habla de probabilidad o posibilidad de que un evento ocurra, se pierde la credibilidad acerca del evento en cuestión, es muy difícil tenerla, debido a que el llevar a efecto un proyecto cualquiera por más simple que este sea, éste está sujeto a una gran diversidad de factores que afectan suocurrencia, la probabilidad es la que nos ayuda en estos casos, ya que basándose en estadísticas, podemos cuantificar la posibilidad de ocurrencia de los eventos y por consiguiente tomar una buena decisión basados en esta información.

Estadística.
Reseña histórica.
La razón que motivó al hombre en un momento de su desarrollo social a registrar datos con propósitos estadísticos, tal vez se encuentreen la necesidad que tenían, sea cual fuere la época, de recoger aquellos hechos que aparecen como actos esenciales de la vida, tales como conocer el número de habitantes de un poblado, registrar los nacimientos de personas, recaudar impuestos, presupuestar una guerra, entre otras cosas; convirtiendo a la estadística en una aritmética estatal para asistir al gobernante que la necesitaba.Definición de Estadística.
El término estadística tiene su raíz en la palabra Estado. Surge cuando se hace necesario para sus intereses cuantificar conceptos. En la mayoría de los casos esta cuantificación se hará en función de unos fines económicos o militares. El estado quiere conocer censo de personas, de infraestructura, de recursos en general, para poder obtener conclusiones de esta información.Gráficos y Diagramas
* Histograma: Es aquella representación gráfica de estadísticas de diferentes tipos. La utilidad del histograma tiene que ver con la posibilidad de establecer de manera visual, ordenada y fácilmente comprensible todos los datos numéricos estadísticos que pueden tornarse difíciles de entender. 

* Polígono de Frecuencia: Es el nombre que recibe una clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad & estadistica
  • Probabilidad y estadistica
  • Estadistica y probabilidad
  • Probabilidad y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • PROBABILIDAD ESTADISTICA
  • PROBABILIDADES Y ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS