Probabilidad Y Estadistica

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Alumna: Solange Sesma Ledesma.

Maestra: Maribel Tello Bello.

Carrera: Administración y Gestión de PyMe´s.

Fecha: Lunes, 10 de diciembre de 2012.

Trabajo: Ensayo Probabilidad yEstadística.

Materia: Planteamiento de Problemas.

INTRODUCCION.
En el siguiente ensayo se podrá observar las diferentes ideas recabadas a través de investigaciones, de los diferentes autores reconocidosque nos dan su opinión de este tema a tratar.
La probabilidad y la estadística están relacionadas en una forma importante. La probabilidad se usa para hacer enunciados acerca de la composición de lapoblación, es decir hacer inferencias estadísticas.
La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sidorecopilados a partir de otros datos numéricos.

En la terminología estadística, el procedimiento inductivo implica el hacer inferencias acerca de una población adecuada ó universo a la luz de lo averiguadoen un subconjunto aparte o muestra.

Tomaremos como punto de partida. ¿Qué es la probabilidad? Es un modelo matemático del fenómeno de la aleatoriedad. También se refiere al estudio del azar yla incertidumbre, en situaciones en las cuales puede producir una de varios resultados posibles. Ya dado un espacio muestral “Ω” definimos una probabilidad P como una aplicación.
Tomando comosiguiente punto emergente la Media ó Mediana a la cual denominaremos como la que da el valor central o medio de los datos en un conjunto de “n” mediciones, en el valor de “x” que cae en la posiciónmedia cuando las mediciones son ordenadas.
Con base a esta información conjuntaremos espacio muestral o sucesos, que esto se puede definir como un conjunto de todos los resultados, de unsubconjunto dado del espacio muestral, se encuentra el resultado que se observó en una sola repetición del experimento. Y se representa por S o E.

Mencionado el término experimento, podremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad & estadistica
  • Probabilidad y estadistica
  • Estadistica y probabilidad
  • Probabilidad y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • PROBABILIDAD ESTADISTICA
  • PROBABILIDADES Y ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS