Probabilidad Y Estadística Unidad 2

Páginas: 18 (4443 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
2.1 TEOREMA ELEMENTAL DE LA PROBABILIAD
Las probabilidades son muy útiles, ya que pueden servir para desarrollar estrategias. Por ejemplo, algunos automovilistas parecen mostrar una mayor tendencia a aumentar la velocidad si creen que existe un riesgo pequeño de ser multados; los inversionistas estarán más interesados en invertirse dinero si las posibilidades de ganar son buenas. El puntocentral en todos estos casos es la capacidad de cuantificar cuan probable es determinado evento. En concreto decimos que las probabilidades se utilizan para expresar cuan probable es un determinado evento.
ENFOQUE DE FRECUENCIAS RELATIVAS (A POSTERIORI O EMPÍRICO)
Este enfoque permite determinar la probabilidad con base en la proporción de veces que ocurre un resultado favorable en cierto númeroexperimentos. No implica ningún supuesto previo de igualdad de probabilidades.
A este enfoque se le denomina también enfoque empírico debido a que para determinar los valores de probabilidad se requiere de la observación y de la recopilación de datos. También se le denomina a posteriori, ya que el resultado se obtiene después de realizar el experimento un cierto número de veces.
Si queremos conocerla probabilidad del evento A según este enfoque debemos calcular el siguiente cociente:
Número de observaciones de A n(A)

P(A) = -------------------------------------- = -------Tamaño de la muestra n

EJEMPLOS
1) Antes de incluir la cobertura para ciertos tipos de problemas dentales en pólizas de seguros médicos para adultos con empleo, una compañía de seguros deseadeterminar la probabilidad de ocurrencia de esa clase de problemas, para que pueda fijarse la prima de seguros de acuerdo con esas cifras. Por ello, un especialista en estadística recopila datos para 10,000 adultos que se encuentran en las categorías de edad apropiadas y encuentra que 100 de ellos han experimentado el problema dental específico durante el año anterior. Por ello, la probabilidad deocurrencia es:

2) Se sabe que una moneda está cargada. Para determinar la probabilidad de que caiga águila se lanza 60 veces la moneda al aire, de las cuales 25 veces cayó águila. Si aplicamos la fórmula:

2.2 PROBABILIDAD DE EVENTOS, DEFINICION DE ESPACIO MUESTRAL, DEFINICION DE EVENTO, SIMBOLOGIA, UNION, INTERSECCIÓN DIAGRAMAS DE VENN.

La probabilidad de eventos: La probabilidad de unevento A es la suma de los pesos de todos los puntos muéstrales en A por lo tanto 0< P(A) < 1, P( )=0, y P(S)=1 Definición 2 La probabilidad de que un evento ocurra esta dada mediante un numero que va desde de 0 a 1.00.

Espacio muestral: Un espacio maestral: es el conjunto de todos los resultados posibles de un evento o muestra. Definición 2 Espacio maestral: es el conjunto de todos lo sresultados posibles de un experimento estadístico y se representa con el símbolo S.

Tipos de espacios muestrales discreto y continuo
1. Discreto: si un espacio maestral contiene un número finito de posibilidades o una serie interminable con tantos elementos como números enteros existentes. 2. Discreto: Es aquel donde se puede contar el número de posibles resultados.

1. Continuo: No sepuede enumerar los posibles resultados, debido a que, el espacio muestra continuo esta definido sobre la recta de los números reales. 2. Si el espacio muestral contiene un número infinito de elementos, es decir, no se puede establecer una correspondencia biunívoca entre E y N. 2.2.3. Definición de evento. 1. un evento es un subconjunto de un espacio muestral.

Evento: es uno o más de losresultados posibles de hacer algo, o uno de los resultados posibles de realizar un experimento. 2.2.4. Simbología, uniones e intersecciones.
SIMBOLOGIAS DE CONJUNTOS:

2.3 PROBABILIDAD DE TECNICAS DE CONTEO: AXIMAS Y TEOREMAS

AXIOMAS: Los axiomas de probabilidad son las condiciones mínimas que deben verificarse para que una función definida sobre un conjunto de sucesos determine consistentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 2 probabilidad y estadistica
  • unidad 2 de probabilidad y estadistica
  • Unidad 1 probabilidad y estadistica
  • Unidad 3 probabilidad y estadistica
  • PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA 2
  • Probabilidad y estadistica act 2
  • evidencia 2 Estadistica y probabilidad
  • Probabilidad y estadistica unidad 2 y 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS