Probabilidad

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
PRÁCTICA DIRIGIDA NRO. 06: PROBABILIDADES

1. Una lotería consta de 10000 billetes. Un billete se premia con 100 dólares, cuatro billetes con 50 dólares, diez billetes con 20 dólares, veintebilletes con 10 dólares, 165 billetes con 5 dólares y 400 billetes con 1 dólar cada uno. Los demás billetes no se premian. Si se compra un billete, cuál es la probabilidad de ganar:
a. Por lo menos 10dólares
b. A lo más 5 dólares

2. De 20 personas que contrajeron cierta enfermedad al mismo tiempo y que fueron llevados a una misma sala de un hospital, 15 se recuperan completamente en 3 días; al cabodel cual, se escogen aleatoriamente 5 personas para un chequeo. ¿Cuál es la probabilidad de que los 5 sean dados de alta? ¿Cuál es la probabilidad de que exactamente 4 sean dados de alta? ¿Cuál es laprobabilidad de que ninguno sea dado de alta?

3. En una carrera de caballos, el caballo “Claudio” tiene las apuestas 5:1 en su contra, mientras que el caballo “Paolo” las tiene 9:1 en su contra¿Cuál es la probabilidad de que cualquiera de estos caballos gane?

4. La probabilidad de que llueva en Huancayo el 07 de junio es 0.10; de que truene es de 0.05 y de que llueva y truene es 0.03 ¿cuáles la probabilidad de que llueve o truene ese día?

5. La probabilidad de que una chismosa reciba a lo más 5 llamadas telefónicas en un día es de 20%; y por lo menos 9 llamadas en un día es de 50%¿Cuál es la probabilidad de que la chismosa reciba 6, 7 u 8 llamadas en un día determinado?

6. Un examen tiene 10 preguntas y un alumno debe contesta 6 de ellas. Calcule la probabilidad de queresponda las dos primeras.

7. De un grupo de personas, el 30% practica fútbol y el 40% juega ajedrez. De los futbolistas, el 50% juega ajedrez. Si se elige aleatoriamente una persona, cuál es laprobabilidad de que:
a. Juegue fútbol o ajedrez
b. Practique sólo uno de estos deportes
c. No practique ni fútbol ni ajedrez

8. En una encuesta pública, se determina que la probabilidad de que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS