probabilidad

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Probabilidad frecuentista, cuantas mas veces se repita el experimento, al final las posibilidades de que ocurra cada uno de los sucesos será regular. Aunque cualquier comportamiento sea aleatorio,por proceso empírico llegaremos a una regularidad.
Por tanto, la forma de calcular la probabilidad es usar la frecuencia relativa, ya que si se trata de un experimeto aleatorio en el cual se repitemuchas veces, la frecuencia relativa se acercara mucho a la probabilidad del suceso P(S).

Enfoque Frecuentista
Es un hecho, empíricamente comprobado, que a medida que un experimento se realiza unmayor número de veces, la frecuencia relativa de un suceso tiende a estabilizarse.
 
Por ejemplo, si se quiere conocer la probabilidad que salga un 5, en el lanzamiento de un dado,  éste deberíalanzarse un número n veces, n grande, y contar cuantas veces  salió el 5 en esos n lanzamientos. Esta frecuencia absoluta, dividida por n, dará el valor de la probabilidad deseada.
 
El problema con estadefinición radica en que al no poder repetir la experiencia infinitas veces, la probabilidad de un suceso ha de ser aproximada por su frecuencia relativa para un n  suficientemente grande, pero ¿cuángrande es un n grande? 0, ¿qué hacer con aquellas experiencias que sólo se pueden repetir una vez?
Cuando se realiza un experimento aleatorio un número muy elevado de veces, las probabilidades delos diversos posibles sucesos empiezan a converger hacia valores determinados, que son sus respectivas probabilidades.
Ejemplo: si lanzo una vez una moneda al aire y sale "cara", quiere decir que elsuceso "cara" ha aparecido el 100% de las veces y el suceso "cruz" el 0%.
Si lanzo diez veces la moneda al aire, es posible que el suceso "cara" salga 7 veces y el suceso "cruz" las 3 restantes. Eneste caso, la probabilidad del suceso "cara" ya no sería del 100%, sino que se habría reducido al 70%.
Si repito este experimento un número elevado de veces, lo normal es que las probabilidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS