PROBABILIDAD

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
1. Probabilidad: La probabilidad es una herramienta atraves del cual se obtiene la frecuencia de un suceso especifico, realizando un proceso aleatorio, del que se conocen todos los resultadosposibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para sacarconclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos. Las probabilidades constituyen una rama de la matematica, que se ocupa de medir odeterminar cuantitativamente la posibilidad de q un suceso o experimento produzca un determinado resultado.


2. Espacio muestral: el espacio muestral es lo q guarda relacion con una muestra, esdecir, el grupo de todos los resultados específicos que se pueden obtener luego de un experimento especificamente aleatorio. A cada uno de sus componentes se los define como puntos muestrales o,simplemente, muestras.

3. Experimento aleatorio: este es un proceso que no se tiene certeza de su resultado final, hasta tanto no se ejecute. Este tipo de experimento debe sastifacer una serie derequerimientos, como: repetir un numero ilimitado de veces bajo unas mismas condiciones, se podrian conocer todos los posibles resultados la cual puede dar origen dicho experimento y no puede predecirse conexactitud un resultado en una realizacion particular del experimento.

4. Experimento deterministico: son aquellos en los cuales en igualdad de condiciones ocurren siempre de la misma manera. Esdecir sin terminar dicha accion o experimento ya sabemos su resultado final. Podriamos decir q el experimento deterministico es todo lo contrario al experimento aleatorio.

5. Probabilidad: operacionsobre eventos: cuando hablamos de operación sobre eventos nos referimos a dos conjuntos de elementos q pueden ser dependientes uno de otro o independientes, esto se determina atravez de una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS