probabilidad

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Conclusión

La Estadística es una ciencia matemática que se utiliza para describir, analizar e interpretar ciertas características de un conjunto de individuos llamado población. Cuando nos referimos a muestra y población hablamos de conceptos relativos pero estrechamente ligados. Una población es un todo y una muestra es una fracción o segmento de ese todo.

Podemos dividir la estadísticaen dos ramas; la estadística descriptiva, que se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio; y la estadística inferencial, que se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión.

La estadística trata en primer lugar, de acumular la masa de datosnuméricos provenientes de la observación de multitud de fenómenos, procesándolos de forma razonable. Mediante la teoría de la probabilidad analiza y explora la estructura matemática subyacente al fenómeno del que estos datos provienen y, trata de sacar conclusiones y predicciones que ayuden al mejor aprovechamiento del fenómeno.


ESTADISTICA.
La estadística es la parte de las matemáticas que se ocupade los métodos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.
Clasificación de la estadística
La estadística se puede clasificar en dos grandes ramas:
* Estadística descriptiva o deductiva.
* Estadística inferencial o inductiva.
* Descriptiva o deductiva:se emplea simplemente para resumir deforma numérica o gráfica un conjunto de datos. Se restringe a describir los datos que se analizan. Si aplicamos las herramientas ofrecidas por la estadística descriptiva a una muestra, solo nos limitaremos a describir los datos encontrados en dicha muestra, no se podrá generalizar la información hacia la población.

*La estadística inferencial : permite realizar conclusiones o inferencias,basándose en los datos simplificados y analizados de una muestra hacia la población o universo. Por ejemplo, a partir de una muestra representativa tomada a los habitantes de una ciudad, se podrá inferir la votación de todos los ciudadanos que cumplan los requisitos con un error de aproximación.
finalidad de la Estadística
Tiene como finalidad facilitar la solución de problemas en loscualesnecesitamos conocer algunas características sobre el comportamiento de algún suceso o evento, nos sirve para compilar datos y para tomardecisiones. En estas aplicaciones es una herramienta clave yprobablemente la única herramienta disponible.Estudio de un fenómeno específico

Uso de la estadística
La estadística es un apotente auxiliar de muchas ciencias y actividades humanas:
Educación,sociología,
geografía humana,
economía, etc.
· Es una herramienta indispensable para la toma de decisones.
· También es ampliamente empleada paaara mostrar los aspectos cuantitativos de una situación.
· La estadistica está relacionada con el estudio del proceso cuyo resultado es más o menos imprescindible y con la finalidad de obtener conclusiones paratomar desiciones razonables de acuerdo con tales observaciones.
· La estadísticas se ocupa de establecer leyes generales a partir de los datos correspondiente a muestra, mediante la aplicación del cálculo de probabilidades.
· La misma la podemos utilizar para obtener información de un censo de población
Estadística y su relación con otras ciencias
"La estadística es una técnica especial apta parael estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares".
urria R. Spiegel, (1991) dice: "La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS