probabilidad

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
1. En un centro escolar los alumnos pueden optar por cursar como lengua extranjera inglés o francés. En un determinado curso, el 90% de los alumnos estudia inglés y el restofrancés. El 30% de los que estudian inglés son chicos y de los que estudian francés son chicos el 40%. El elegido un alumno al azar, ¿cuál es la probabilidad de que sea chica?2. Un taller sabe que por término medio acuden: por la mañana tres automóviles con problemas eléctricos, ocho con problemas mecánicos y tres con problemas de chapa, y porla tarde dos con problemas eléctricos, tres con problemas mecánicos y uno con problemas de chapa.
a. Hacer una tabla o diagrama de árbol ordenando los datos anteriores.b. Calcular el porcentaje de los que acuden por la tarde.

c. Calcular el porcentaje de los que acuden por problemas mecánicos.

d. Calcular la probabilidad de que unautomóvil con problemas eléctricos acuda por la mañana.

3. Una caja contiene tres monedas. Una moneda es corriente, otra tiene dos caras y la otra está cargada de modo que laprobabilidad de obtener cara es de 1/3. Se selecciona una moneda lanzar y se lanza al aire. Hallar la probabilidad de que salga cara.
4. Una empresa que fabrica camisetas poseetres máquinas, A, B y C, producen el 45%, 30% y 25%, respectivamente, del total de las piezas producidas en la fábrica. Los porcentajes de producción defectuosa de estas máquinasson del 3%, 4% y 5% Respectivamente.
a. Seleccionamos una camiseta al azar; calcular la probabilidad de que salga defectuosa.
b. Tomamos, al azar, una camiseta y resulta serdefectuosa; calcula la probabilidad de haber sido producida por la máquina B
c. ¿Qué máquina tiene la mayor probabilidad de haber producido una camiseta defectuosa?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS