Probabilidad

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Introducción
Un análisis exploratorio es el tratamiento estadístico al que se someten las muestras recogidas durante un proceso de investigación en cualquier campo científico. Para mayor rapidez yprecisión, todo el proceso suele realizarse por medios informáticos, con aplicaciones específicas para el tratamiento estadístico.
La finalidad de un análisis exploratorio de datos es examinar losdatos previamente a la aplicación de cualquier técnica estadística. De esta forma el analista consigue un entendimiento básico de sus datos y la relación existentes entre las variablesanalizadas.
El análisis exploratorio proporciona métodos sencillos para organizar y preparar los datos, detectar los fallos en el diseño y recogida de datos, tratamiento y evaluación de datos ausentes,identificación de casos atípicos y comprobación de los supuestos subyacentes en la mayor parte de las técnicas multivariantes.
El análisis exploratorio a realizar es saber cuántos estudiantesde la universidad cuentan con certificado de TOFEL, cuantos han cursado ingles dentro y fuera de la universidad, entre otras características.

Capítulo I
Propósito y Organización
1.1Planteamiento del problema.

Los alumnos de la universidad Popular Autónoma del estado de Puebla, realizaron una encuesta sobre cuántos estudiantes habían cursado Ingles, cuantos habían cursado lamateria en la institución, cuantos niveles a tomado y si ya han presentado su TOFEL y con qué porcentaje.

La encuesta se realizo a alumnos de las siguientes carreras: Escuela de negocios,Departamento de Ingenierías, Departamento de Ciencias Sociales, Departamento de Arte y Humanidades, Departamento de Ciencias Biológicas y el Departamento de Ciencias de la Salud, con el objetivo de saberel nivel académico de ingles de los alumnos .

Esta encuesta ha sido realizada año con año para mejorar la situación académica en el nivel de Ingles pues ya que con ello se está realizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS