probabilidad

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
APLICACIÓN DE LA PROBABILIDAD
Dos usos importantes de la teoría de las probabilidades en vida diaria están adentro riesgo gravamen y en comercio encendido mercados comerciales. Los gobiernos aplican típicamente métodos probabilísticos adentro regulación ambiental donde se llama “análisis del camino”, a menudo bienestar que mide usar los métodos que son estocásticos en naturaleza, y elegirproyectos para emprender basaron en análisis estadísticos de su efecto probable sobre la población en su totalidad. No está correcto decir eso estadística están implicados en modelarse, como típicamente los gravámenes de riesgo sea de una sola vez y requiera así modelos más fundamentales de la probabilidad, e.g. “la probabilidad de otro 9/11”. A ley de números pequeños tiende para aplicarse a todastales opciones y opinión del efecto de tales opciones, que hace las medidas de la probabilidad una cuestión política.

Un buen ejemplo es el efecto de la probabilidad percibida de cualquier conflicto extenso de Medio Oriente en los precios del petróleo - que tienen efectos de la ondulación en la economía en su totalidad. Un gravamen de un comerciante de la materia que una guerra es más probablecontra envía menos probablemente precios para arriba o abajo, y señala a otros comerciantes de esa opinión. Por consiguiente, las probabilidades no se determinan independientemente ni necesariamente muy racional. La teoría de finanzas del comportamiento emergido para describir el efecto de tales groupthink al tasar, en la política, y en paz y conflicto.
Nosotros hacemos este trabajo para poderconocer un poco más de lo que paso en el pasado y que significa humanismo, donde se inició y como se expandió por Europa.
EL HUMANISMO:
El humanismo es un movimiento intelectual, filosófico y cultural europeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV en la península Itálica (especialmente en Florencia, Roma y Venecia) en personalidades como Dante Alighieri, FrancescoPetrarca y Giovanni Boccaccio. Se desarrolla básicamente en Italia y luego se difunde por el resto de Europa, causando una transformación del paradigma contemporáneo a la época y rompe con la tradición escolástica medieval y propugna una vuelta a la antigüedad clásica, tomando como modelos a los clásicos griegos y latinos, cuyas obras redescubre y estudia.
¿Cómo se expandió el humanismo?
Hasta laprimera mitad del S. XVI, Italia había sido el centro del mundo privilegiado. Estas ideas humanistas se fueron extendiendo por otros países europeos mediante la imprenta que amplió enormemente el campo de lectura de las obras literarias editadas. También los viajes y los estudios en Universidades italianas permitieron la difusión de estas ideas humanistas.
Así pues, el Humanismo se extendió porEuropa gracias a intelectuales italianos llamados a las Cortes y las Universidades extranjeras, y a intelectuales europeos que se trasladaban a Italia atraídos por aquel foco cultural.
Entre el Humanismo italiano y el del resto de Europa hubo elementos comunes:
- El optimismo sobre la naturaleza humana.
- El afán de perfección.
- La creencia en la eficacia de una buena educación.
Elhumanismo italiano:
1. Existencia de una mayor herencia del mundo clásico
2. Los principales centros fueron:
 Florencia.- Bajo el gobierno de los Médicis, impulsaron las artes y la cultura
 Roma.- La corte de los papas contribuyo a difundir el humanismo
 Nápoles.- Alonso V de Aragón acogió en su corte napolitana a eruditos y humanistas.
El humanismo en Europa:
En Inglaterra, el Humanismoapareció en Oxford a finales del S. XV con el profesor italiano CORNELIO VITELI. Uno de sus discípulos, GUILLERMO CROCYN, se trasladó a Italia, donde conoce a algunos humanistas y al volver a Inglaterra impartió también en Oxford.
En Alemania, destacó REUCHLIN, un excelente hebraísta y helenista, que planteó algunos problemas de tipo religioso que empujaron a sus seguidores hacia la Reforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS