probabilidad

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2013
Probabilidad
Concepto
Se obtiene
Como es el evento
Formula
Se aplica
Ejemplo
Clásica
Es el número de resultados favorables a la presentación de un evento dividido entre el número total de resultados posibles.
Sin efectuar el experimento
Todos los eventos son igualmente
posiblemente

Cuando cada evento simple del espacio muestral tiene la misma probabilidad de ocurrir.
Laprobabilidad clásica de una moneda para que caiga cara o cruz es 1 de 2 ó 0.5
Frecuencial
Es el valor fijo al que tiene las frecuencias relativas de ocurrencia del evento proporcionando probabilidades aproximadas.

Se tiene que hacer el experimento para saber el resultado, el cual se debe acercar a la probabilidad clásica.
Proporciona probabilidades aproximadas y no reales.

Se experimentaun gran número de veces el mismo fenómeno en condiciones semejantes.
La misma moneda la lanzo 10 veces de las cual 6 veces caí cara y las otras 4 cruz. Para poder obtener la probabilidad frecuencial se ocupa dividir el número de veces que cayó que es 6 entre el numero de lanzamientos que es 10 = 6/10 = 0.6. Igual se ocupa dividir el número de veces que cayó cruz 4 entre el numero de lanzamientoque es 10= 4/10=0.4 lo cual es la probabilidad frecuencial. La suma de las dos es 0.6+0.4= 1, el cual se aproxima a la probabilidad clásica.


http://www.youtube.com/watch?v=e5LghdtWg1U jh
http://www.pps.k12.or.us/district/depts/edmedia/videoteca/curso1/htmlb/SEC_56.HTM
Cuadro comparativo identiquen los elementos centrales vinculads con la definiciones de probabilidad clásica frecuencial.http://www.youtube.com/watch?v=OvqAmkUbmro&list=RDaR5f59K8R5w
http://html.rincondelvago.com/probabilidades_1.html


























Titulo: La importancia de la probabilidad para la educación.
En ocasiones cuando se habla de probabilidad o posibilidad de que un evento ocurra, se pierde la credibilidad acerca del evento en cuestión, pero ¿esposible tener siempre la certeza total en todo proyecto o actividad que se desea realizar?, es muy difícil tenerla, debido a que el llevar a efecto un proyecto cualquiera por más simple que este sea, éste está sujeto a una gran diversidad de factores que afectan su ocurrencia, ¿entonces que es lo más aconsejable para predecir su ocurrencia?, la probabilidad es la que nos ayuda en estos casos, ya quebasándose en estadísticas, podemos cuantificar la posibilidad de ocurrencia de los eventos y por consiguiente tomar una buena decisión basados en esta información.
 
CONCEPTO.
 La Probabilidad es la disciplina científica que proporciona y estudia modelos para
fenómenos aleatorios en los que interviene el azar y sirve de soporte teórico para la Estadística.
La probabilidad se encarga de evaluartodas aquellas actividades en donde se tiene incertidumbre acerca de los resultados que se pueden esperar, esto quiere decir que la probabilidad  está presente en casi en todas las actividades que se pretenda realizar.
 
Hay una línea argumental respecto al uso educativo de la probabilidad que se basa en la necesidad de aprender su manejo, por su importancia social, económica, etc. Se trata derazones que bien vale la pena considerar. También suele insistirse en el interés que suscitan las TIC en sí mismas como argumento educativo, para incrementar la motivación por el aprendizaje. Se puede contestar a ello que no todo el mundo tiene el mismo interés (aunque sí suele ser atractiva su utilización para niños y jóvenes) o, con una argumentación más contundente, que la motivación para eluso de medios tecnológicos no implica una motivación para los aprendizajes buscados. Aquí no nos centraremos en la enseñanza de las TIC como tal, sino en su utilización como herramienta para realizar aprendizajes de amplio espectro y acciones de variada índole.
No es desdeñable, en todo caso, que la institución escolar utilice medios valorados socialmente y atractivos para el alumnado: es más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS