Probabilidad

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014


EL TREN FANTASMA


Introducción
La película trata de la desaparición del tren y el comportamiento de los responsables de la ciudad tratando de escurrir el problema son un reflejoevidente de un suceso trágico sobre la pérdida del tren.
Una formación de trenes con pasajeros a bordo desaparece misteriosamente en medio de un trayecto por la red de subterráneos de Buenos Aires. El trensólo es perceptible por el sistema de señales, por el sonido que produce en los túneles, y por apariciones a gran velocidad en ciertos cruces que algún motorman percibe en su viaje.Desarrollo
El UM-86, es uno más de los cientos de trenes que recorren diariamente los subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, que raramente se desvanece con decenas de pasajeros en algunos delos entramados de los túneles, sin embargo, para los trabajadores de la red ferroviaria, su presencia permanece y sienten en carne propia las vibraciones de un tren fantasma que evita su mirada y hacesaltar los detectores de paso.

Debido a la complejidad del sistema metropolitano un matemático de Harvard Roger Tupelo especuló con la posibilidad de que el tren había pasado a otra dimensión yse entrevistó con el director general Kelvin Whyte para exponer sus teorías. No obtuvo comprensión por parte del director en el primer encuentro pero en las reuniones sucesivas fue convenciéndolo conlos sucesos extraños que ocurrían en el sistema ferroviario durante la búsqueda del tren 86.

Insistía que para evitar la pérdida de otro tren debía de cerrar la variante Boylston aunque estoimplicaba que el tren 86 nunca más volvería, la preocupación del Sr. Whyte no se inclinaba por las personas desaparecidas sino por el hecho de que no hubiera una colisión en las líneas, convencido de queesto no sucedería continuó la operación normal.

En la película habla de la topología lo cual nos indica que es la fascinación por el análisis de la superficie como fórmula o calculo.

También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS