PROBABILIDAD

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014

EJERCICIOS DE PROBABILIDAD PARA ENTREGAR

1. Peter Jackson está pensando en sacar una nueva versión del Señor de los anillos. En esta nueva película (\El retorno del Anillo en los dos bosques"),Frodo y sus amigos tendrán la difícil misión de buscar el anillo en el bosque de las tierras de Gondor o en el bosque de los terrenos de Mordor. La probabilidad de que el anillo esté en Mordor esdos veces la probabilidad de que esté en Gondor. Si el anillo está en el bosque de Mordor, Frodo y sus amigos lo encontrarán independientemente después de cada día de búsqueda con una probabilidad de0.15, pero si el anillo está en Gondor lo encontrarán con probabilidad de 0.25. Asuma que Frodo y sus amigos sólo pueden buscar el anillo durante el día y cambiar de bosque durante la noche y que laprobabilidad de buscar el anillo en cualquiera de los bosques es la misma.






La probabilidad de buscar el anillo en Mordor es de y la probabilidad en buscar el anillo en Gondor es de .a) Si Frodo y sus amigos buscaron el anillo el primer día y no lo encontraron, cuál es la probabilidad de que esté en Gondor?






La probabilidad de que el anillo esté en Gondor, dado queFrodo y sus amigos lo buscaron el primer día y no lo encontraron es de 31,11%.
b) Frodo, siguiendo los consejos de Gandalf, decide buscar el anillo durante tres días en un solo bosque, Cuál es laprobabilidad de que lo encuentren el tercer día?




2. Tres prisioneros, A,B y C están a la expectativa de quedar en libertad. Se supo por fuentes extraoficiales (el guardián) que dos de ellosquedaran en libertad. El prisionero A es muy amigo del guardián. Valiéndose de esa amistad el prisionero A le pregunta al guardián si va a quedar en libertad. Este le contesta que esa pregunta no se lapuede responder, que solo puede responder una de las siguientes dos preguntas:

I. Si será liberado B?.
II. Si será liberado C?


El prisionero A considera que antes de formularle cualquiera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS