probabilidad

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Medidas descriptivas en Excel.

Excel dispone de la herramienta de análisis de datos dentro del menú datos. Dicha herramienta presenta un resumen de las medidas descriptivas tales como la media,mediana, moda, desviación estándar, etc.
Lo único que se requiere es editar los datos a manera de columna estableciendo previamente si se desea una etiqueta o rotulo en la primera fila.
Acontinuación se ejemplifica como instalar dicha herramienta y la manera de editar y generar el informe correspondiente.
Instalación de la herramienta para análisis de “Datos”:
1.- Seleccionar “Opciones” quese encuentra dentro del menú archivo.
2.- En el cuadro emergente seleccionar “Complementos”.
3.- En la parte inferior oprimir el botón “Ir” que se encuentra en el campo “Administrar”.
4.- En elcuadro emergente “Complementos” activar las casillas “herramientas para análisis”, “herramientas para análisis-VBA”, y si acaso se desea activar las otras funciones. Una vez seleccionadas lasherramientas presionar el botón aceptar.
5.- Dentro del menú datos deberá aparecer la opción “Análisis de datos”, con lo que se confirma que el complemento fue instalado.
PARA EL PROBLEMA 1


PARA ELSUGUNDO PROBLEMA 2

PARA SACAR EL CV=S/X*100: “DESVIACION ESTANDAR/ MEDIA O PROMEDIO*100.”

















Varianza y desviación estándar y desviación estándar de tipo maestral.Como ya se indico anterior mente el resumen estadístico de Excel proporciona desviación estándar y desviación estándar de tipo maestral. Por lo anterior si se llegara a requerir de estos su valorpoblacional se lleva acabo el siguiente procedimiento:
1.- con los datos ya editados seleccionar el menú formulas y dentro de el seleccionar “mas funciones” y en seguida pulsar en estadísticas.Dependiendo de lo que se requiera la desviación estándar poblacional y la varianza poblacional se pueden obtener respectivamente por las funciones (DES VEST.P) Y (VAR.P).

Se calcula la desviación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS