probabilidad

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Una empresa de construcción local descubrió que sólo el 20% de todos los trabajos se terminaban a tiempo, mientras que el 30% sufrían sobrecostos. Además, los sobrecostos se presentaban el 75% de lasveces en las que se terminaba el trabajo a tiempo. El propietario de la empresa desea conocer la probabilidad de que un trabajo tenga sobrecostos:
Y se realice a tiempo.
O se realice a tiempo.¿Cómo se puede probar que los sobrecostos y el hecho de que el trabajo se termine a tiempo no son eventos mutuamente excluyentes?
¿son eventos estadísticamente independientes? Pruébalo.
Una revistadescubrió que el 10% de los trabajadores en cargos ejecutivos de alto nivel son mujeres, y que el 3% de quienes están en un alto nivel son mujeres con posgrado. La junta directiva de una empresa grande,desea seleccionar a una de las mujeres ejecutivas para un acenso. ¿Qué probabilidad hay de que sea una mujer con posgrado?
Un fabricante de semáforos, descubrió que el 95% de los sistemas reciéndesarrollados duran 3 años antes de descomponerse al cambiar de señal.
Si una ciudad compra 4 sistemas, ¿cuál es la probabilidad de que los cuatro sistemas funcionen adecuadamente durante por lo menos 3años?
¿Cuál es la probabilidad de que se obtenga 2 águilas si se lanza una moneda 3 veces?
De los 150 componentes de un procesador, 9 están defectuosos. ¿Cuál es la probabilidad de seleccionar 4componentes sin que haya reemplazo, de los cuales 2 sean defectuosos?
Pare este problema, representa los resultados con la fórmula correspondiente (ley aditiva, multiplicativa, especial o general,probabilidad condicional). El gerente de créditos de una tienda recolectó datos sobre 100 clientes. De los 60 hombres, 40 tienen tarjeta de crédito. De las 40 mujeres, 30 tienen tarjeta de crédito. 10 de loshombres tienen saldos vencidos, mientras que 15 de las mujeres tienen saldos vencidos. El gerente desea determinar la probabilidad de que un cliente seleccionado al azar sea:
Una mujer con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS