Probabilidad

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014


Probabilidad y Estadística


1.- Individuo y familia
En los mexicanos existe un individualismo tal que cada mexicano prefiere hacer las cosas ellos mismos debido a la situación del país. Este individualismo proviene también de la desconfianza hacia otros mexicanos “personas” o hacia la sociedad entera que conformamos éste grandioso país. Solo vemos por el bienestar de nosotros y el denuestra familia, pero el bienestar de la sociedad lo hacemos hacía un lado, mientras el sujeto haga algo para su beneficio y el de su familia, no viene importando si eso podría afectar a otros.
Tienden a tener grandes aspiraciones tales como poseer bienes, propiedades, esto con el fin de dar un buen sustento para sus familias. Confían en que cada uno es dueño de su camino, cada quien tiene quehacer lo que le toca para seguir y salir adelante. Muy pocos son los que realmente se preocupan por el bienestar del país, dado que la mayoría solo ve por sus intereses personales.

2.- País y gobierno
México es un país que lo tiene todo, tiene gran biodiversidad, gran riqueza en minerales y metales preciosos, lastimosamente las personas que gobiernan el país tienen un sobre control de todo eso ycae en manos equivocadas, donde se puede apreciar un gran saqueo de minerales y recursos muy valiosos que posee México, los cuales deberían ser utilizados para el bien de los mexicanos. Pero estos son utilizados y explotados solo por los intereses de las personas que se encargan de gestionarlos. Los mexicanos podemos tener una muy mala imagen de México, pues las circunstancias actuales nos danrespuestas negativas sobre que pensar del país, corrupción, narcotráfico, extorsión, entre otros crímenes más.
A pesar de todo éste tipo de situaciones, los mexicanos son muy optimistas, son en su gran mayoría las personas que piensan con mayor optimismo, aquellas personas que creen que si se puede llegar más allá, lograr un verdadero cambio en todo el país, solo es cuestión de ponerse manos a laobra. En cuanto a lo que se desea en México es que sea justo, eso es lo primordial, vemos a nuestro alrededor que hay mucha corrupción e impunidad para personas “influyentes” o “ricas” donde el peso de la ley no tiene peso realmente, las personas deben de ser tratadas por igual sin importar su posición económica o si conocen a algún político. Los mexicanos pensamos que México no se encuentra ni ala mitad de su potencial, y esto debido a las condiciones con las cuales se vive en la actualidad. Todos sabemos que a México le hace falta mucho para salir adelante, se necesita invertir en educación, mayores prestaciones y facilidades para los ciudadanos tanto para adquirir vivienda, seguro y alguna cuenta para el retiro.
Pero como no se ven reflejadas las acciones o mejor dicho, no hay accionespor parte de la sociedad en general, y esto incluye tanto a los políticos como a los ciudadanos, no hay esa toma de acción para comenzar a darle un cambio a éste país. Es por eso y más de mil razones por las que nosotros los mexicanos a veces pensamos que no existe un verdadero cambio para éste país.

3. Variedades de la identidad mexicana
Dentro de México se tienen muchas formas de pensar,así como en todo el mundo, algunas personas creen que si hay un buen futuro prometedor para México, otras creen que es un barco a la deriva el cual está fuera de control. Las personas que ya han tenido experiencias con el México del pasado afirman que México sufrió una oleada de cambios muy drásticos. Hay muchas personas que no pierden la esperanza de que va a ocurrir un gran cambio en México sitodos los mexicanos se lo proponen, otros tantos más se resignan al futuro de México el cual sería no avanzar tanto en educación, seguridad, valores y otros factores más.
Muchos mexicanos aspiran a tener muchos bienes materiales, así como propiedades y grandes oportunidades en la vida, mientras que otros dejan por un lado a los bienes materiales y se enfocan en el bienestar de ellos y de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS