Probabilidad

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
PROBABLIDAD: Vamos por partes:
En este caso selección al azar quiere decir tomar una muestra de un cierto conjunto (como un submuestra si así lo quieresver).
Con remplazó se refiere a que tu después de tomar la muestra la vuelves a dejar en el conjunto de donde la tomaste.
Sin remplazó se refiere a quedespués de tomar la muestra no la devuelves y la apartas del conjunto de donde la tomaste.

Bueno esto para que sirve ? sirve mucho en el control de calidadde productos (por ejemplo) y lo interpretas mas o menos así:
CON REEMPLAZO:
Supón que tienes una bolsa con 10 pelotas: 3 rojas, 3negras y 4blancas. tutomas una pelota (muestra de una unidad) y dependiendo que es lo que estés buscando en esa muestra tienes el 30% de sacar una pelota roja, 30% de sacar unanegra y 40% de sacar una blanca. después de observar que color es, la devuelves a la bolsa y sacas otra pelota, como es CON REEMPLAZO tu estas regresando lapelota y la probabilidad no se ve afectada ya que sigues teniendo las mismas 10 pelotas de los mismos colores y cantidades por lo que en otra muestra tieneslas mismas probabilidades.
SIN REEMPLAZO:
En el mismo ejemplo mencionado, tu sacas una pelota y tienes el 30% de sacar una pelota roja, 30% de sacar unanegra y 40% de sacar una blanca, en este caso tu después de tomar la pelota la apartas y dependiendo de que color haya salido puede ver que ya no tienes las10 pelotas sino 9 por lo tanto la probabilidad va disminuyendo y puede ser mas fácil el que por probabilidad deduzcas de que color saldrá la otra pelota.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS