probabilidad

Páginas: 12 (2793 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
“Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre”
Barquisimeto Edo. Lara







Factores Importantes en los Procedimientos Experimentales de Análisis Volumétrico para Disminuir los Errores





Integrantes:
Lhurthezky Becerra
José Luis Giménez
Sección: 01


Introducción
Elsiguiente trabajo se enfoca, en el por qué se deben utilizar ciertas proporciones y números de muestras y demás detalles para las técnicas de determinación de concentración de ácido clorhídrico, determinación de cloruros en margarina. Todo esto con el fin de obtener resultados de alta credibilidad puesto que tiene un porcentaje de error, ya que los resultados están afectados desde lo que es el muestreohasta los cálculos finales.
Fundamento teórico
Muestreo y Manejo de la Muestra
Muestreo
El muestreo es el proceso mediante el que se reduce el tamaño de una población muestral a una cantidad de material homogénea que se pueda manipular de forma adecuada en el laboratorio y cuya composición es representativa de la población.
Obtención de una Muestra Representativa
El proceso de muestreo debeasegurar que las partes seleccionadas son representativas de todo el material o población. Aquí, los elementos seleccionados para el análisis se denominan unidades de muestreo o incrementos de muestreo. Por ejemplo, la población podrían ser 100 monedas y se desea conocer la concentración media de plomo en la colección de monedas. La muestra puede estar formada por 5 monedas. Cada moneda es unaunidad o un incremento de muestreo. En el sentido estadístico la muestra corresponde a varias porciones pequeñas tomadas de diferentes partes del total del material. Para evitar confusiones, por lo general los químicos denominan muestra bruta a la colección de unidades o incremento de muestreo.
Por lo general, para el análisis en el laboratorio, el tamaño de la muestra bruta se reduce y sehomogeneiza para convertís en la muestra de laboratorio.
Estadísticamente, los objetivos del muestreo son:
-Obtener el valor medio que sea una estimación sin sesgo de la media poblacional, ese objetivo se logra solo si todos los miembros de la población tienen la misma probabilidad de estar incluidos en la muestra.
-Obtener una varianza que sea una estimación sin sesgo del a varianza poblacional demanera que se puedan encontrar límites de confianza válidos para la media, y se puedan aplicar varias pruebas de hipótesis. Este objetivo se logra solo si cada muestra posible tiene la misma probabilidad de ser extraída.
Ambos objetivos requieren la obtención de una muestra aleatoria. Aquí, el termino muestra aleatoria no significa la muestra sea elegida al azar. En lugar de ello, se aplica unprocedimiento aleatorio para obtener la muestra.
Incertidumbre de Muestreo
La mayor parte de los errores sistemáticos puede eliminarse mediante un trabajo cuidadoso, mediante calibración y mediante un empleo adecuado de estándares, blancos y materiales de referencia. Los errores aleatorios, que se reflejan en la precisión de los datos, por los general se mantienen en u nivel aceptable mediante elcontrol preciso de las variables que influyen en la medidas. Los errores debidos al muestreo erróneo son únicos en el sentido de que nos controlan con el uso de blancos y estándares o mediante un control estricto de las variables experimentales. Por esta razón, los errores de muestreo se tratan normalmente por separado de otras incertidumbres asociadas con un análisis.
Muestra Bruta
La muestrabruta es el conjunto de unidades de muestreo individuales. Debe ser representativa del total en cuanto a composición y distribución del tamaño de las partículas.
Tamaño De La Muestra Bruta
Desde el punto de vista de comodidad y economía, es deseable que el peso de la muestra bruta no sea mayor que el necesario. Básicamente, el peso de la muestra bruta que determinado por la incertidumbre tolerable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS