PROBABILIDAD

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TEGNOLOGIA INDUSTRIAL RODOLFO LOERO
ARISMENDI.
PORLAMAR- EDO, NUEVA ESPARTA.



PROBABILIDAD






INTEGRANTES:
GERALDINE LOPEZ.
ALFREDO JAVIER COLL.
GREGORY RIVERA.
30 De Noviembre 2015

INTRODUCION
la probabilidad resulta de gran importancia, ya que intenta ajustar en conceptos matemáticos cual será el devenir de los acontecimientos para calcular, por ejemplo, laproducción final de cereales, combustibles fósiles y otros recursos de un área geográfica.

Por lo tanto, la probabilidad es una herramienta fundamental en la planificación estratégica de los movimientos sociales, económicos y laborales de toda la comunidad.




















CONCLUSION
la probabilidad radica en que, mediante este recurso, es posible ajustar de la manera más exacta posible losimponderables debidos al azar en los más variados campos tanto de la ciencia como de la vida cotidiana. En efecto es una estrategia mediante la cual se intenta estimar la frecuencia con la que se obtiene un cierto resultado en el marco de una experiencia en la que se conocen todos los resultados posibles Así, el ejemplo más tradicional consiste en definir cual es la prevalencia de obtener un númeroal arrojar un dado. Sobre seis resultados posibles todas las caras, sólo es posible lograr un número por cada vez que el dado es arrojado. 
La importancia esencial de la aplicación de los métodos de cálculo de la probabilidad reside en su capacidad para estimar o predecir eventos. Cuanto mayor sea la cantidad de datos disponibles para calcular la probabilidad de un acontecimiento, más preciso seráel resultado calculado. 

















1. PROBABILIDAD:
es un método por el cual se obtiene la frecuencia de un acontecimiento determinado mediante la realización de un experimento aleatorio del que conocen todos los resultados posibles bajo condiciones suficientemente estables. Esta es un evento o suceso que puede ser improbable, probable o seguro.
Su teoría de usa extensamente en áreas comola estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos, por lo tanto es la rama de las matemáticas que estudia, mide o determina a los experimentos o fenómenos aleatorios.
2. ENFOQUES DE LA PROBABILIDAD:
CLASICO: es el consiente entre el número deresultados favorables y los posibles si todos son igualmente verosímiles.
Ej. Probabilidad de obtener 4 al lanzar un dado =1/6
Probabilidad de obtener 5,4, 1 al lanzar dados =1/216
FRECUENTISTA: es el consiente entre la frecuencia observada del suceso total de observaciones cuando el experimento se realiza un numero grande de veces.
Ej. Es baja la probabilidad de que una botella de leche frescadure más de 4 meses en buenas condiciones.
BAYESIANA O SUBJETIVA: Es el grado de creencia o juicio personal.
Ej. Hay poca probabilidad de que el acusado sea culpable.
3. EXPERIMENTO ALEATORIO
es aquel que puede producir resultados diferentes, aun cuando se repita siempre de la misma manera.
Ejemplo: El lanzamiento de un dado.
Ejemplo: El lanzamiento de una moneda.
4. Espacio muestral: se lellama espacio muestral al conjunto de todos los resultados posibles de un experimento aleatorio. El espacio muestral se denota como S.
Ejemplo: Los resultados posibles del lanzamiento de un dado.
S = {1, 2, 3, 4, 5, 6}
Ejemplo: Los resultados posibles del lanzamiento de una moneda.
S = {Sello, Águila}
SE CLASIFICAN EN:
Espacio muestral discreto, son espacios muestrales cuyos elementos resultande hacer conteos, siendo por lo general subconjuntos de los números enteros.
Espacio muestral continuo, son espacios muestrales cuyos elementos resultan de hacer mediciones, siendo por lo general intervalos en el conjunto de los números reales.
Espacio muestral se le llama espacio muestral al conjunto de todos los resultados posibles de un experimento aleatorio. El espacio muestral se denota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS