Probabilidades

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “RAFAEL MARÍA BARALT”.
CÁTEDRA: MATEMÁTICA
PROFESOR: HERMES ARIAS.



AUTORES:
RICHARD LARA
ÁNGEL CARRILLO
YOHANDRY PAJARO
HILARY PASCUALES
GRADO: 5TO “D”.

MARACAIBO, 04 DE MARZO DE 2013
ESQUEMA

* INTRODUCCIÓN
* DESARROLLO:

1) DEFINICIÓN DE PROBABILIDAD.2) DEFINICIÓN CLÁSICA DE LA PROBABILIDAD A PRIORIS.

3) LEYENDA HISTORICA DE LA PROBABILIDAD.

4) IMPROTANCIA Y APLICACIONES DE LA PROBABILIDAD.

5) ESPACIO MUESTRAL.

6) FÓRMULA DE LA PROBABILIDAD Y DOS (2) EJEMPLOS.

* CONCLUSIÓN
* BIBLIOGRAFÍA
* CONCLUSIONES PERSONALES









INTRODUCCIÓN


Antes de abordar estetrabajo es necesario conocer lo que es la probabilidad; y ésta es la posibilidad que existe entre varias posibilidades, que un hecho o condición se produzcan. La probabilidad, entonces, mide la frecuencia con la cual se obtiene un resultado en oportunidad de la realización de un experimento sobre el cual se conocen todos los resultados posibles gracias a las condiciones de estabilidad que elcontexto supone de antemano.

Por otro lado, el estudio científico de la probabilidad, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras cuestiones matemáticas, porque obviamente ésta está estrechamente vinculada a la misma, no resulta ser una preocupación que se remonta a la antigüedad por ejemplo, en donde la mayoría de los grandes pensadores de ese momento ocupaban aparentemente suspensamientos en otras cuestiones más determinantes para esa época, entonces, el estudio y la profundización acerca de la cuestión de la probabilidad, se puede decir que es más bien un acontecimiento moderno.











1) DEFINICIÓN DE PROBABILIDAD

La probabilidad es la medida cuantitativa por medio de la cual se obtiene la frecuencia de un suceso determinado mediante larealización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemascomplejos.


2) DEFINICIÓN CLÁSICA DE LA PROBABILIDAD A PRIORIS

Probabilidad de la que se parte antes de efectuar un experimento que pueda arrojar nueva información sobre dicha probabilidad, para obtener luego la probabilidad revisada o a posteriori. La distinción entre probabilidad a priori y probabilidad a posteriori es relativa. Una probabilidad a posteriori vuelve a ser a priori conrelación al experimento siguiente. Tampoco se puede identificar la probabilidad a priori con la probabilidad subjetiva y la probabilidad a posteriori con la experimental u objetiva. Una probabilidad a priori puede ser especificada a partir de una información de naturaleza subjetiva, objetiva o de una mezcla de ambas.

En inferencia estadística Bayesiana, una distribución de probabilidad apriori de una cantidad p desconocida, es la distribución de probabilidad que expresa alguna incertidumbre acerca de p antes de tomar en cuenta los "datos".



3) LEYENDA HISTORICA DE LA PROBABILIDAD

Las probabilidades constituyen una rama de las matemáticas que se ocupa de medir o determinar cuantitativamente la posibilidad de que un suceso o experimento produzca undeterminado resultado.

Aparte de algunas consideraciones elementales hechas por Girolamo Cardano en el siglo XVI, la doctrina de las probabilidades data de la correspondencia de Pierre de Fermat y Blaise Pascal (1654). Christiaan Huygens (1657) le dio el tratamiento científico conocido más temprano al concepto. Ars Conjectandi (póstumo, 1713) de Jakob Bernoulli y Doctrine of Chances (1718) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS