Probabilidades

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
CONTENIDO

1. Definición de Probabilidades

2. Importancia de las Probabilidades en la Estadística

3. Importancia de las Probabilidades en la Administración

4. ¿Que influencia tiene lasprobabilidades en la toma de decisiones en la gerencia?

5. ¿Que son Espacios?

6. ¿Qué son Eventos?

7. Tipos de Eventos

8. Teorema de Bayas

DESARROLLO

1. Definición de ProbabilidadesEs el método que mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajocondiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre laprobabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.
. También se puede decir que la probabilidad es la medida de nuestro grado de incertidumbre, o esto es, el grado denuestra ignorancia dada una situación.
El objetivo de esta práctica es realizar varios experimentos de probabilidad, anotar los resultados y posteriormente compararlos con los resultados teóricos.2. Importancia de las Probabilidades en la Estadística
La probabilidad constituye un importante parámetro en la determinación de las diversas casualidades obtenidas tras una serie de eventosesperados dentro de un rango estadístico.

3. Importancia de las Probabilidades en la Administración
Las probabilidades permiten calcular los factores de riesgos a los cuales se puede enfrentar unaorganización en este caso en el área de la administración, incluso el descubrimiento de métodos rigurosos para calcular y combinar los cálculos de probabilidad ha tenido un profundo efecto en laadministración.
Por consiguiente, puede ser de alguna importancia para la mayoría entender cómo se calculan los pronósticos y las probabilidades, que contribuyen a la toma de decisiones, especialmente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS