probabilidas

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

1. Las caras de un dado común se hallan numeradas de 1 a 6. a) ¿Cuál es la probabilidad de que habiéndose lanzado el dado, aparezca en la cara superior un valor par? b ) ¿Cuál es la probabilidad de obtener un número mayor que tres?

2.¿Cuál es la probabilidad de que al lanzar dos dados se obtengan en la cara superior dos números tales que la suma sea. a ) 3? b ) 4?.

3. ¿Cuál esla probabilidad de que al lanzar tres monedas del mismo valor, en la cara que queda hacia arriba todas sean caras? b ) ¿Qué dos sean caras? c ) ¿Qué dos sean sellos?

4. ¿Cuál es la probabilidad de que sean mujeres los tres hijos de una familia?

5. ¿Cuál es a probabilidad de que en la experiencia de lanzar dos dados , uno blanco y otro rojo se presente, a) En uno de ellos 4 y en el otroun valor mayor que 4? b ) ¿Qué en el dado blanco se presente un número menor que tres y en el dado rojo un número mayor que dos?
¿Qué la suma resulte ser igual a 6, 7, 8, más de nueve?

6. Se tienen dos lápices, uno azul y otro rojo, cuyas caras están numeradas de 1,2,3,4.
Si se hechan a rodar sobre el piso, a) ¿cuál es la probabilidad de que la cara superior del lápiz rojo sea tres ocuatro y la del azul sea uno o dos? b )¿Cuál es la probabilidad de que la suma de su caras sea 4? c ) ¿ Que la suma de sus caras sea un número impar?.

7. Suponga que a la situación anterior le agrega un lápiz verde.
a) ¿Cuál es la probabilidad de que exactamente una de las caras expuestas hacia arriba resulte ser el número tres?
b)¿cuál es loa probabilidad que las tres muestren el número tres?8. Después de un extenso estudio de los archivos de una compañía aseguradora, se revela que la población de un determinado país puede clasificarse según sus edades de la siguiente manera: un 35 % menores de 20 años, un 25% entre 21 y 35 años, un 20% entre 36 y 50 años, un 15% entre 51 y 65 años y un 5% mayores de65 años. Suponga que se puede elegir un individuo de tal manera que cualquierhabitante del país tiene la misma probabilidad de ser elegido. ¿Cuál es la probabilidad de que el individuo sea mayor de 21 años?

9. Tres atletas compiten entre ellos frecuentemente; uno de ellos ha ganado el 60% de las competencias, otro el 30% y el tercero el 10%. Cuál es la probabilidad de que corredor que ha ganado mayor número de competencias pierda?

10. Un embarque de pescado enlatado,contiene 4000 latas de 2kilos de las cuales 1600 son de atún, 1000 son de sardinas, 600 son de salmón y 700 son de bacalao y 100 son caviar. Durante el viaje, las latas se han sumergido dentro del agua y se han borrado todos los rótulos. A la llegada, las latas se colocan sobre una plataforma, se escoge una y se abre. ¿ cual es la probabilidad de que la lata elegida contenga caviar, bacalao osalmón?

SUCESOS MUTUAMENTE EXCLUYENTES ( regla de la adición)

10. Si de un naipe bien barajado, de 40 cartas se extrae una carta , ¿cuál es la probabilidad de obtener: a) un caballo o un rey b) Una zota de copas o un rey c) Una figura o copas d) oros o un 6 e) seis de espadas o figura f) un as o figura.

11. Se tiene una urna con 20 bolas de plástico distribuidas en los siguientescolores. 5 amrillas,8 negras y 7 rojas. Extraiga una bola teniendo cuidado de revolverlas bien antes de extraerla. ¿ cuál es la probabilidad de que la bola seleccionada: a ) sea negra?, b) no sea amarilla? c) sea roja? d) sea amarilla o negra?

12. Supongamos una baraja de 52 cartas de la que debemos extraer una carta. Nos dan un premio si la carta extraída es trébol o K. ¿cuál es laprobabilidad de ganar?
13. Una madre se lleva a su hijo a una tienda y le ofrece una de tres galguerías. La probabilidad de que escoja un helado es de 70%, kumis, 0,40, helado y kumis, 0,30. ¿ Cuál es la probabilidad de que compre helado o kumis?
14. Si el Banco de la República exige que se rebaje las tasas de interés al 32%, existirá una probabilidad del 80%de que la inflación para ese año sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS