Probablemente los asteroides no se fragmentan como piensas

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
El Sistema Solar primitivo era una galería de tiro. Las colisiones de cuerpos más pequeños ocurrían con mucha más frecuencia de lo que vemos hoy, dejando sus marcas en la Luna y Mercurio. A unaescala mayor, las simulaciones muestran que la Tierra colisionó con un objeto del tamaño de Marte hace miles de millones de años.

Así que se nos perdona que pensáramos que son las colisionesde asteroides las que causan que estos diminutos cuerpos se fragmenten, dados sus números y la historia de nuestro barrio en el Sistema Solar. Pero resulta que, según un nuevo estudio, losasteroides más grandes probablemente tienen otra forma de romperse.

“Para los asteroides de aproximadamente 100 metros de diámetro las colisiones no son la causa principal de ruptura; es la rápidarotación”, señaló el Observatorio Astrofísico Smithsonian.

“Además, dado que la tasa de colisiones depende de la cantidad y tamaños de los objetos, pero la rotación no, sus resultados discrepanfuertemente con los modelos previos de asteroides pequeños producidos por colisiones”.

Resulta que la rotación tiene un fuerte efecto sobre los cuerpos pequeños. En primer lugar, el asteroidetiene emisiones que pueden producir un giro; agua evaporándose, o su superficie expandiéndose debido al calor del Sol. Además, la presión del Sol sobre el asteroide crea rotación. Estosdiferentes efectos en el momento justo pueden causar una fragmentación catastrófica.

Como una simulación (junto con observaciones del telescopio Pan-STARRS), el resultado de la investigación no escompletamente seguro. Pero el modelo muestra una seguridad del 90% de que los asteroides en el cinturón principal (entre Marte y Júpiter) experimentan fragmentaciones de esta manera, al menos una vezpor año.

El artículo “Observational constraints on the catastrophic disruption rate of small main belt asteroids” fue publicado en la edición del 1 de enero de 2015 de la revista Icarus.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte ¿que piensan los que no piensan como yo?
  • piense como millonario
  • ¿Cómo piensan las personas con autismo?
  • Como Piensas Los Jueces
  • Como Piensan Las Mujeres
  • como piensa un estrateg
  • Cómo piensan los líderes exitosos
  • Como el hombre piensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS