PROBADOR Y SIMULADOR DE CCFLs

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
DEFINICION

La lámpara compacta fluorescente o CFL (sigla del inglés compact fluorescent lamp) es un tipo de lámpara fluorescente que se puede usar con casquillosde rosca Edison normal (E27) o pequeña (E14). También se la conoce como:
foco ahorrador
lámpara ahorradora de energía
lámpara de luz fría
lámpara de bajo consumo
bombilla de bajo consumo
bombilloahorrador ampolleta de ahorro de energía
ampolleta fluorescente.

Son utilizadas en televisores y monitores de PC de tecnología LCD como retro-iluminación (back light) de la pantalla, y son manejadaspor placas excitadoras llamadas inverter. Cuando el televisor o monitor presenta una falla de imagen oscura o de pantalla apagada, significa que las lámparas de retro-iluminación no están encendidas.El funcionamiento de una lámpara fluorescente compacta es el mismo que el de un tubo fluorescente común, excepto que es mucho más pequeña y manejable. Cuando los filamentos de unalámpara CFL se calientan por el paso de la corriente, el aumento de la temperatura ioniza el gas inerte habitualmente argón o neón, que contiene el tubo en su interior, creándose un puente de plasma entrelos dos filamentos. A través de ese puente se origina un flujo de electrones que aporta las condiciones necesarias para que el balasto electrónico genere una chispa y se inicie un arco eléctrico entrelos dos filamentos. En este punto del proceso los filamentos se apagan (cesa su incandescencia) y su misión es actuar como electrodos para mantener el arco eléctrico durante todo el tiempo quepermanezca encendida la lámpara.

Las lámparas de colores "blanco cálido" o "blanco suave" (2700 K a 3000 K) proporcionan un color similar al de las lámparas incandescentes, algo amarillento, en apariencia.Las lámparas "blanca", "blanca brillante" o "blanco medio" (3500 K) producen una luz blanca-amarillenta, más blanca que la de una lámpara incandescente pero aún considerada como "cálida". Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • probador de laser
  • Simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • Simulador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS