Probalca - analisis de mercado
Una investigación de mercado es una colección objetiva y sistemática de datos, con su respectivo análisis acerca del mercado objetivo, acerca de nuestros competidores y el entorno, que nos permite incrementar el conocimiento que se tiene para tomar decisiones referidas al manejo de las actividades del negocio en el mercado.
La investigación del mercado guiará la comunicacióncon nuestros clientes actuales y potenciales, se pueden formular campañas de marketing más efectivas a la gente a la cual se quiere llegar y en el modo que ellos quieren, nos permite identificar oportunidades de mercado. Dicha investigación se aplicara a la empresa Productos Balanceados, C.A (PROBALCA),la cual es una empresa manufacturera, fabricante de alimentos balanceados para pollos deengorde, ubicada en la zona industrial de San Carlos, parcelas 8 y 9, San Carlos estado Cojedes.
Es una empresa que en su trayectoria se ha visto en la necesidad de cambiar sus políticas de mercado para poder mantenerse exitosamente dentro del mismo. Desde el año 1998 hasta la fecha posee una cartera de clientes formada por alrededor de 30 granjas avícolas, con el mantenimiento de una rotación depollos bebe alrededor de 2.000.000 mensuales.
Su permanencia dentro del mercado se debe a que mantiene un análisis continuo del mismo, haciéndose referencia a este en el desarrollo del presente trabajo, cumpliendo así con el objetivo principal de la asignatura en curso.
Para ello analizaremos dentro del contexto de tal investigación aspectos como: situación actual de la empresa, misión.Visión, naturaleza de la demanda, estrategias de distribución, tendencias demográficas y tecnológicas, entre otros; que están estrechamente relacionados con la empresa y su entorno, considerando la competencia existente en el sector.
RESEÑA HISTÓRICA
Dicha empresa se funda en junio de 1986, tiene como particularidad que su actividad económica comienza con el arrendamiento de susinstalaciones físicas a la empresa GRAMOVEN SA, la cual se dedica a la producción de alimentos balanceados para aves, cerdos y bovinos. La comercialización del producto se hace en este momento en nombre de GRAMOVEN DEL CENTRO, quien se encarga en lo sucesivo de la producción y distribución del mismo a granjas y a distribuidoras.
En el año de 1989, ocurre una caída drástica del sector debalanceados y la empresa GRAMOVEN S.A., cierra todas las empresas que no son propias entre las que esta GRAMOVEN DEL CENTRO, cerrando sus puertas físicas, PROBALCA. En este momento hay una paralización de la actividad productiva de dicha empresa y es hasta el año 1992, cuando nuevamente GRAMOVEN DEL CENTRO comienza otra negociación con la empresa probalca y se comienza a producir alimentosbalanceados destinados a cubrir las necesidades en las granjas integradas de la empresa GRAMOVEN DEL CENTRO.
En el año de 1993, finales del mismo los dueños de la empresa PROBALCA deciden arrancar la actividad productiva de su empresa ,con el uso de sus propios recursos, pero esta idea les duro poco, ya que en el año de 1994, para de nuevo su actividad económica, permaneciendo así hastael año de 1995, cuando probalca realiza una nueva negociación, pero en este momento con la empresa PROINVISA, grupo argentino con una integración de aves que no tenían entre la misma una planta procesadora de alimentos, dicha negociación duro hasta el año de 1997.
Desde 1997 hasta mediados de 1998, probalca permanece cerrada, y es cuando se lleva a cabo la venta de PROBALCA a un grupo deaccionistas italiano-venezolano, quienes bajo esta misma fecha arrancan actividades económicas como dueños de probalca, manteniendo una integración avícola que se mantiene hasta la fecha. Formada por un grupo de 30 granjas aproximadamente.
MISIÓN
Elaborar y distribuir alimentos balanceados para animales de optima calidad, bajo las normas y procedimientos que aseguren y satisfagan las...
Regístrate para leer el documento completo.