Probalibilidad

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ACTIVIDAD 1
1. De acuerdo a lo planteado en la justificación del curso, La incertidumbre y el azar hacen parte de la cotidianidad del hombre, Los fenómenos aleatorios están siempre presentes en cada aspecto de su vida, en los cuales debe tomar decisiones sin tener seguridad absoluta de los resultados que ellas puedan arrojar. Sin embargo, por lo continuo de su presencia, todo individuo se vaformando una idea acerca de lo que es la incertidumbre, el azar y la probabilidad de que ocurra uno u otro fenómeno. Sin embargo, para expresar el grado de ella en términos numéricos en vez de usar algo vago, de poca exactitud, es necesario conocer las reglas y operaciones de la Probabilidad.
Algunos de los fenómenos aleatorios que están presentes en algunos aspectos de la vida son: (seleccionedos respuestas)
Seleccione al menos una respuesta.
a. número de años que vive una persona b. la fecha de cumpleaños **c. consecuencias de tomar un medicamento d. una persona pone la mano en el fuego para saber si se quemará.
2. De acuerdo a lo presentado en el contexto teórico del protocolo del curso, solo una de las siguientes afirmaciones es VERDADERA ¿CuáL es? Selecciónela.Seleccione una respuesta.
a. El curso de Probabilidad apunta al manejo estadístico de datos
b. Este curso busca dar las pautas en la recolección planeada de datos.
c. Este curso permite tener herramientas para manejar grandes cantidades de información para almacenarlas adecuadamente **d. El curso de Probabilidad permite cuantificar las posibilidades de ocurrencia de un sucesoproporcionando métodos para tales ponderaciones.

3. De acuerdo a los objetivos, propósitos y metas del curso, se puede afirmar que el desarrollar sistemáticamente el curso de PROBABILIDAD, le dará al estudiante herramientas teóricas y técnicas para
Seleccione una respuesta.
a. Hacer su tesis de grado
** b. identificar y llevar a la práctica los conceptos, fundamentos y métodos de la Probabilidaden cualquier tipo de información recopilada de su disciplina formativa.
c. Demostrar teoremas de la probabilidad.
d. Concluir qué es mejor para su vida profesional

4. De acuerdo a lo presentado en el contexto teórico del protocolo del curso, señale las afirmaciones que son correctas:
Seleccione al menos una respuesta.
**a. El presente curso busca dotar al estudiante de lasherramientas probabilísticas básicas para el estudio de fenómenos propios de su disciplina de formación y del entorno social, económico y político en que se desenvuelve, cuya evolución temporal o espacial depende del azar
** b. La Probabilidad constituye la base que permite comprender la forma en que se desarrollan las técnicas de la Inferencia Estadística y la toma de decisiones, en otras palabras, esel lenguaje y la fundamentación matemática de la Inferencia Estadística

c. El presente curso proporciona un conjunto de técnicas a partir de las cuales se logra presentar, resumir e interpretar datos
d. El presente curso garantiza al estudiante la seguridad y la destreza en los aspectos básicos de la descripción de datos estadísticos.

4. En la vida nos encontramos con dos tipos deeventos o situaciones. Aquellas situaciones cuyas consecuencias conocemos y de antemano podemos precisar (eventos o fenómenos determinísticos) y aquellas situaciones con distintos resultados posibles, de las que no se puede hacer afirmaciones certeras hasta que hayan ocurrido (eventos o fenómenos aleatorios) y que son precisamente el objeto de este curso.
Identifiquemos en estas situaciones cualcorresponde a un evento o fenómeno determinístico:
Seleccione una respuesta.
a. La próxima vez que viaje en avión me sentaré junto a una anciana
b. La próxima vez que asista al cine me tocará sentarme en la fila 18
c. Al tirar un dado quedará 6 en la cara superior.
** d. Al terminar el mes de marzo comienza el mes de abril
5. Uno de los siguientes personajes fue fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • probalibilidad ejercicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS