Probando

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
El diseño de plantas industriales es una disciplina que involucra los conocimientos de la ingeniería industrial con los de la arquitectura, dando lugar a lo que se conoce como la arquitecturaindustrial que implica las áreas relacionadas con la disposición de los elementos de una organización para la producción de bienes y servicios con el objeto de dar respuestas a los requerimientosespaciales, funcionales, ambientales y “estéticos” de un edificio industrial.

Para el diseño de la planta procesadora de tilapia ahumada se comenzó con un estudio de mercado en el cual se determinó elprecio, producto, plaza y promoción de la tilapia ahumada.

Para la localización de la planta se utilizó el método de Brown-Gibson el cual es una mezcla de análisis cuantitativos y cualitativos.

Enel diseño del proceso se definió el diagrama de flujo de proceso el cual explica detalladamente cómo se realiza el proceso de producción de la tilapia ahumada, luego se procedió al balanceo de lalínea de producción esto se hace con el fin de determinar el número de máquina y operarios que se necesitan en cada estación de trabajo. Después de tener establecido la tecnología a utilizar que fuesemi-industrial y el flujo de proceso de la tilapia ahumada se determinó los equipos a utilizar.

En el manejo de la materia prima se utilizan gavetas de plástico de 22 kg de tilapia ahumada.

En elsistema de almacenamiento se presenta un análisis para poder fijar la distribución de las bodegas aplicando la planeación sistemática de la distribución en planta pero solo se aplicó a las bodegas másimportantes. El resto de las bodegas simplemente se determinó las políticas de almacenamiento.

En cuanto al diseño de la planta se aplicó Planeación Sistemática de la Distribución en Planta (SPL) elcual establece la conveniencia de colocar un departamento junto con otro que puede evaluarse mediante una de las siguientes categorías: "absolutamente necesario", "especialmente importante",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probando.
  • probando
  • Prob
  • Proba
  • probando
  • probando
  • proba
  • probando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS